Saltar al contenido

Aceite de coco para dar volumen al cabello

como dar volumen al pelo con aceite de coco

¿Buscas como dar volumen al cabello? ¡Ha llegado el momento de qué lo sepas! Un tratamiento para dar volumen al cabello muy eficaz es aplicar aceite de coco ¿por qué? El aceite de coco es un voluminizador de cabello casero y antibacteriano, lleno de antioxidantes como la vitamina E y cargado con ácidos grasos hidratantes, excelentes para tu cabello.

Tratamiento para dar volumen al cabello

Tratamiento para dar volumen al cabello, el secreto del aceite de coco para el pelo
Tratamiento para dar volumen al cabello

Si tienes problemas en el cuero cabelludo o no sabes como dar volumen al cabello corto, prueba un remedio casero como el aceite de coco.

¿El aceite de coco es bueno para dar volumen del cabello?

El aceite de coco puede ayudar a tener un cabello más fuerte y reduce la pérdida de proteínas del cabello, que es parte de lo que conduce a la rotura.

Aceite de coco (Virgen extra) Proporciona proteína al cabello, evita que se debilite y sella la humedad. También ayuda a bloquear los dañinos rayos UV del sol hasta cierto punto. Además para dar volumen al cabello seco: el aceite de coco evita que la humedad se escape de los hilos del cabello.

Voluminizador de cabello casero

En el mercado existen muchos productos para aplicarte el aceite de coco para dar volumen. Aquí te dejamos 4 formas:

Lávate el cabello con un champú voluminizador

Algunas fórmulas de champú pueden pesar tu cabello, por lo que debes elegir uno que esté específicamente diseñado para agregarle al cabello volumen.

Aplica un producto con aceite de coco voluminizador a tus raíces tan pronto como salgas de la ducha, ya que los estos productos de voluminización funcionan mejor con el cabello mojado. Esto tedará el mayor control mientras secas tu cabello

Usa un acondicionador solo en las puntas de su cabello

El acondicionador es ideal para desenredar su cabello y bloquear la humedad, pero puede dejar un residuo pesado que puede pesar sus raíces. Usa un acondicionador voluminizador en los extremos de su cabello para obtener humedad donde realmente la necesita.
Si tu cabello es muy corto o tiende a volverse graso, omite el acondicionador por completo.

Si aún necesitas más volumen

Acondiciona tu cabello primero, luego aplica champú si aún necesita más volumen. Si tu cabello está seco y necesitas acondicionar algo más que las puntas, intenta aplicar primero tu acondicionador. Luego, usa un poco de champú justo en las raíces para darles un impulso extra.
Intenta obtener el champú solo en tus raíces para que no necesites acondicionarlo nuevamente.

Aplica champú seco

Rocía a tu cabello con champú seco para obtener el volumen del segundo día. Si tu cabello se ve lánguido y grasiento al día siguiente de lavarlo, usa champú seco en tus raíces para absorber el aceite y agregar volumen. Rocía el champú seco en los primeros  2.5-5.1 cm (1-2 pulgadas) de tu cabello, especialmente alrededor de la línea del cabello y en la corona.
Masajea el champú seco en sus raíces con los dedos y déjelo reposar por unos minutos, luego peina hasta las puntas de su cabello. Esto ayudará a absorber el aceite en toda la longitud de su cabello, especialmente en las raíces donde se acumula más.

¿Cómo cepillarse para conseguir más volumen al pelo?

  • Tras aplicar el aceite de coco es muy importante cepillarse correctamente el cabello para conseguir el máximo volumen
  • Mientras secas tu cabello cepilla de las raíces a las puntas con un cepillo redondo (coje trozos o secciones de pelo de un ancho de 2.5-5.1 cm) . Un cepillo redondo le brinda más control sobre cada sección de cabello, ya que se agarra por todos lados.
  • Sostén el cepillo debajo de tu cabello y empújalo hacia arriba para levantar tus raíces a medida que las seca para darles el mayor volumen.
  • También debes usar un accesorio de boquilla en su secador para que pueda enfocar el aire en el cepillo.
  • Después de que secas tus raíces, mueva lentamente tanto el cepillo como el secador de pelo hacia abajo en cada sección de cabello para secarlo.
  • Si tienes el pelo corto, usa un cepillo redondo más pequeño. Sostén el cepillo en tus raíces en lugar de moverlo a través de tu cabello para evitar agregar demasiado rizo.
  • Voltea la cabeza boca abajo y seca tu cabello sin el cepillo hasta que esté seco al 70%, luego gíralo para terminar de darle forma.
  • Para un cabello más largo, puedes jugar con diferentes cepillos redondos y técnicas de peinado.

Agrega más volumen extra cepillando el cabello

Agrega más volumen extra cepillando el cabello seco en la dirección opuesta a la suya. Si normalmente te peinas para que caiga el pelo hacia la izquierda, pues cepíllatelo hacia la derecha o viceversa.
Ayúdate con el secador alta temperatura en tus raíces durante aproximadamente 10 segundos, luego usa la boquilla de aire frío en tu cabello para establecer el estilo en su lugar.
Después de que tu cabello se haya enfriado, cepilla tu cabello hacia atrás en la dirección en que normalmente lo peinas.

Si no tienes tiempo para cepillarte

Pon tu cabello en un moño para secarlo al aire si no tienes tiempo para secarlo. Si tienes prisa, tira de tu cabello lo más que puedas en un moño. A medida que se seca, las raíces mantendrán su forma, por lo que cuando lo tire hacia abajo, tendrá un volumen extra.
Este es un buen método para secar tu cabello al aire libre si te gusta ducharte antes de acostarte por la noche.

¿Como aplicar el aceite de coco? Agregar volumen al cabello

La singularidad de este aceite es que puede penetrar dentro de los hilos del cabello y detener la pérdida de proteína que se produce durante el lavado y el peinado en húmedo. El cabello está hecho principalmente de proteínas, y si tu pelo es fino, no quieres perder más.

Cómo dar volumen al cabello:

  • Si lo deseas, puedes licuar el aceite de coco al calentarlo levemente, pero no es necesario; se derretirá tan pronto como toque la piel.
  • Comienza con cabello seco o húmedo.
  • Separa tu cabello de un lado, aplica un poco de aceite, vuelve a cortar alrededor de 1/2 pulgada de esa parte, aplica más aceite, y así sucesivamente hasta que hayas cubierto todo su cuero cabelludo.
  • Masajea suavemente con las yemas de los dedos durante 5 a 10 minutos.
  • Puedes dejar el aceite encendido durante tan solo 30 minutos a la noche. Luego lava usando un champú natural y deja que tu cabello se seque al aire.
  • Esto se puede repetir cada pocos días para obtener un cabello que sea más grueso y más saludable.
  • Para un impulso extra: tome 1 cucharada de aceite de coco, aceite de oliva y aceite de ricino y dele a su cabello un buen masaje.

¿Con qué frecuencia debo usar aceite de coco en mi cabello?

Si te preguntas si usar el aceite de coco todas las noches, una vez al mes o qué? La respuesta para dar volumen a tu pelo sería usar el aceite de coco mediante un masaje en el cuero cabelludo por 20 minutos cada 2 o 3 días es lo mejor, así como un tratamiento de aceite caliente con aceite de coco una vez a la semana. Puede mezclar algunas gotas de aceites esenciales como aceites esenciales de menta, eucalipto, romero y limoncillo.

Si no estás seguro de lo que está causando el adelgazamiento del pelo probablemente también deberías controlar tus niveles de vitamina y hierro, ya que los niveles bajos conducen a la pérdida de cabello y al adelgazamiento.