Aceite de coco para uso diario. Para el pelo corto, largo o rizado

Aceite de coco como uso diario. Para el pelo corto, largo o rizado

¿Sabes cómo aplicarte Aceite de coco para uso diario? Tanto si tienes el pelo corto, largo o rizado, el aceite de coco contiene tres ácidos grasos diferentes, entre el que destaca, el ácido láurico, y este es el aceite promocionado como el verdadero ingrediente “milagroso” en el aceite de coco.

El aceite de coco es único porque es similar a la estructura lipídica natural del cabello, por lo que puede penetrar el cabello más que otros aceites. por lo que. deberías comenzar a ver los resultados de inmediato.

¿Cuales son las propiedades del aceite de coco?

Todos los beneficios del aceite de coco se atribuyen a los ácidos grasos en el aceite; Como es el caso del ácido caprílico, ácido láurico y ácido cáprico, así como propiedades tales como antifúngicos, anti-bacterianos, anti-microbianos y antioxidantes. Tanto los cocos como los aguacates entran en la categoría de alimentos positivos y altos en grasa que son beneficiosos para la salud humana.

¿que es el aceite de coco?

Principales tipos de etiquetas de aceite de coco para el cabello

Estos son algunos de los tipos más comunes de aceite de coco que verá a la venta. Puede ser confuso tratar de discernir cuál será el tipo correcto para el cabello o la piel. Depende de usted decidir cuál quiere comprar.

Estas son las cinco designaciones principales que verás en un contenedor de aceite de coco. Puede haber algunos otros que no se mencionan aquí.

Aceite virgen de coco
Aceite de coco refinado
Aceite de Coco Orgánico
Aceite de coco de comercio justo
Fraccionado

Los productos de Comercio Justo se producen en una fábrica o granja específica en un país que se adhiere a las leyes y regulaciones de Comercio Justo. Esto significa que el producto fue hecho por productores a los que se les ofreció un precio justo por el comercio, y que no se usaron esclavos o niños trabajadores.

El aceite de coco orgánico se cultiva a partir de coco sin OGM, con un mínimo de pesticidas utilizados. El término “orgánico” puede figurar en la etiqueta del aceite de coco refinado o virgen. En el pasado, un consumidor solo tenía que preocuparse por los cocos normales u orgánicos, pero últimamente está en las noticias que se están produciendo cocos OMG. Lo mejor es tener este conocimiento para que pueda hacer una compra informada de aceite de coco.

Fraccionado significa que el aceite de coco estará en forma líquida, no en forma sólida. Es el proceso donde sus partes están divididas. La forma líquida tendrá una vida útil más larga.

¿Cuál es la diferencia entre el aceite de coco refinado y el aceite de coco virgen?

El aceite de coco refinado y el aceite de coco virgen son dos de las categorías más comunes de aceite de coco que puedes comprar. Deberá examinar las diferencias entre cada uno, para que pueda tomar una decisión informada antes de comprar.

Con ambos tipos, es necesario refinar, después de todo, el aceite de coco se deriva de los cocos que crecen en un árbol. La distinción entre las dos categorías es que un proceso utiliza cocos frescos que tienen menos refinación.

Esto significa que el proceso que utiliza menos refinación se llama aceite de coco virgen. El aceite de coco refinado hará referencia al coco que ya se haya secado. Este proceso puede presionar la carne de coco más de una vez, al igual que las aceitunas se pueden reprimir una y otra vez. Es solo la primera presión de coco fresco que se considera virgen.

Cómo usar el aceite de coco en tu rutina de cuidado en el pelo

El aceite de coco es único porque es similar a la estructura lipídica natural del cabello, por lo que puede penetrar el cabello más que otros aceites. por lo que. deberías comenzar a ver los resultados de inmediato.

Hay varias formas de incorporar este ingrediente a tu rutina:

El aceite de coco en tus rutinas como acondicionador

Una de las maneras más inteligentes para usarse es como acondicionador, además, este aceite está libre de agentes y sustancias químicas, que muchos de los productos para el cuidado del cabello tienen.

cOMO APLICAR ACEITE DE COCO EN EL PELO

Acondicionador habitual

El aceite de coco puede mejorar la lubricación del cabello, facilitando tu peinado y control, mientras aumentas el brillo y previenes el frizz

El Aceite de coco como acondicionador natural es por su textura, aroma y propiedades, el aceite de coco es una gran alternativa para sustituir los acondicionadores comerciales. No contiene sustancias químicas agresivas y está lleno de vitaminas, minerales y proteínas que fortalecen las raíces.

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de coco (30 g)

¿Cómo utilizarlo?

La aplicación la puedes hacer durante el lavado habitual del pelo, o bien, como tratamiento profundo en seco.
Toma un par de cucharadas de aceite de coco y frótalo por todo el cabello y cuero cabelludo.
Cúbrelo con un gorro para baño y déjalo actuar durante una hora.
Lava con abundante agua y procede a peinar de inmediato.

 

Acondicionador profundo

Puede usar aceite de coco caliente como tratamiento previo al champú para calmar el cabello seco antes de lavarlo y acondicionarlo. Dejar en al menos una hora para un tratamiento de hidratación.

cabello Normal: Aplicalo regularmente de 3-4 veces por semana

Pelo fino: De 2-3 veces por semana, algo menos frecuencia.

Acondicionador sin enjuague

Hidrata el cabello seco usando aceite de coco como acondicionador sin enjuagar. Aplica una pequeña cantidad a las hebras húmedas para sellar la humedad.

Cómo utilizar el aceite de coco como desenredador diario para el cabello

Puede usar una cantidad muy pequeña de aceite de coco en las puntas de su cabello después de la ducha como desenredante y como humectante diario para el cabello muy seco. Funciona de maravilla para problemas de piel seca, también. Mantenga un recipiente con aceite de coco en la ducha para que pueda aplicarlo en la piel y el cabello mientras todavía esté húmedo, sellando la humedad y brindando una sensación de lujo y suave.

¿que aceite de coco comprar?

Majestic Pure - Máscara de coco Aceite
Majestic Pure - Salud y Belleza
41,08 EUR

Veamos otros usos  en profundidad para tus rutinas con aceite de coco

propiedades del aceite de coco

Cabello corto

Una solo una cucharadita y caliéntalo con las palmas de tus manos. Y vierte sobre este. Dando un ligero masaje.

Cabello largo y rizado.

Si tienes el cabello más grueso, usarás de una a cucharada y media. Si el cabello es más fino o delgado, es necesario usar menos cantidad, al aplicarlo, distribuye muy bien el aceite en todo el cabello. Puedes peinar de forma habitual.

Cabellos dañados

El uso de aceite de coco en el cabello ayuda a reducir la pérdida de proteína tanto en el cabello dañado como en el que no está dañado. Este aceite es rico en ácido láurico, tiene una alta afinidad por las proteínas del cabello y penetra fácilmente en el interior del cabello debido a su bajo peso molecular. Se puede usar tanto para el aseo del cabello antes del lavado como después del lavado.

El pelo con frizz

Desaparecerá con este tratamiento suavizante. Solo frota una cantidad similar  a una moneda de diez céntimos en tus manos y alisa desde el medio del árbol hasta las puntas para tener un estilo sin frizz que tenga mucho brillo.

Protector del cabello al sol o la piscina

Proteje los extremos frágiles de tu cabello del sol y el cloro de la piscina al cubrirlos con aceite de coco antes de mojarlo. ¿La bonificación adicional a este truco? Tu cabello se secará en lugar de enredarse.

Consejos para ayudarlo a elegir un aceite de coco para el cabello

¿Debería elegir un aceite de coco refinado o un aceite de coco virgen para su cabello?

Aparentemente, cualquier proceso es seguro para tu cuerpo. Anteriormente, había algunos conceptos erróneos de que uno era más seguro que el otro, pero estos han sido refutados. Con ambos procesos, todavía hay un proceso de refinación que no altera el perfil de ácidos grasos del coco. Los ácidos grasos de cadena media se mantienen intactos en aceites de coco refinados o vírgenes. Los ácidos grasos son esenciales para la piel, el cabello y la salud corporal.

Pero la diferencia radica en los nutrientes. Se eliminan más nutrientes del proceso refinado de aceite de coco. Por esta razón, el aceite de coco virgen tendrá más nutrientes y tendrá una mayor concentración de antioxidantes.

Aquí hay algunos consejos adicionales para ayudarlo a decidir que aceite de coco comprar

Tenga en cuenta que tampoco es la elección correcta o incorrecta.

Para suavizar el cabello o proporcionar humedad a la piel, el aceite de coco refinado será el mejor.
Si está haciendo una receta para el cuidado del cabello o el cuidado de la piel, use aceite de coco refinado.
El aceite de coco virgen es más adecuado para curar afecciones de la piel, como eczema, psoriasis, caspa o acné, ya que contiene más antioxidantes.
Use aceite de coco virgen cuando su propósito ulterior es aplicar directamente sobre su cabello o piel.
El precio será más alto para el aceite de coco virgen, y menos para el refinado

¿Dónde puedo comprar aceite de coco?

El aceite de coco es cada vez más fácil de encontrar en las tiendas. Se vende comúnmente con aceites de oliva y vegetales. Aquí hay algunos consejos sobre dónde encontrarlo.

Tiendas de comestibles locales o supermercados.
Tiendas de alimentos especializados, como veganos, vegetarianos o sin gluten.
Tiendas de vitaminas y suplementos.
Directamente desde los sitios web del fabricante.
Sitios web de salud y belleza.
Amazon.com

Conclusión, ¿que aceite de coco comprar?

Un aceite de coco de calidad no es costoso, ya que un contenedor cuesta alrededor de 12 euros y puede durar varios meses en rutinas de cuidado de la piel y cuidado del cabello. Aqui te dejo mis 3 productos favoritos para un uso diario.

Majestic Pure - Máscara de coco Aceite
Majestic Pure - Salud y Belleza
41,08 EUR

TE PUEDE INTERESAR

21 BENEFICIOS del ACEITE DE COCO para el PELOlos 10 productos de ACEITE DE COCO para el PELO

 

 

 

 


Propiedades del aceite de coco. Guia para escoger El Mejor Aceite De Coco.Los TOP mejores beneficios del aceite de coco del 2018

Última actualización el 2019-12-07 at 18:26

Summary
Review Date
Reviewed Item
Aceite de coco como uso diario. Para el pelo corto, largo o rizado
Author Rating
51star1star1star1star1star