Aceite de coco para tatuajes

Aceite de coco para tatuajes
3.9 (77.14%) 7 vote[s]

Descube como cuidar un tatuaje con aceite de coco con uno de los artículos más completos.  Te daremos consejos que te ayuden con los cuidados de un tatuaje recién hecho.

¿el aceite de coco es bueno para los tatuajes?

¿el aceite de coco es bueno para los tatuajes?

Curar tatuaje con aceite de coco mejor que lo apliques pasada la primera semana. El aceite de coco para los tatuajes ayudan a la piel a mantenerse hidratada, y la grasa evita la pérdida de humedad a través de las capas de la piel y através de los poros de la piel. Estas grasas mejoran la belleza de tu piel con un tono saludable, suave y uniforme.

Los ácidos grasos contenidos en el aceite de coco para tatto tienen un efecto estimulante sobre la producción de colágeno. El colágeno es una familia de proteínas que juegan un papel importante en la fuerza y la elasticidad de la piel. Por lo tanto, el aceite de coco promueve la producción de colágeno, puede utilizar el aceite de coco para acelerar la desaparición de las cicatrices. La aplicación diaria tendrá un efecto beneficioso sobre la cicatriz, que desaparecerá más rápidamente. También te ayuda a reducir el enrojecimiento y el dolor relacionado con las quemaduras solares.

Aceite de coco para hidratar tatuajes

El aceite de coco y tatuajes: Durante la sesión del tatuaje, sigue las recomendaciones de tu tatuador.  En estos primeros días en que se cura el tatuaje lo más seguro es que sientas un ligero escozor y alguna molestia. Un tatuaje recién hecho es básicamente una herida abierta que es caldo de cultivo para bacterias.

El aceite de coco para Hidratar los nuevos tatuajes. Frota suavemente una pequeña cantidad en las áreas de un tatuaje fresco….sigue leyendo

aceite de coco tatuajes

¿Cómo cuidar un tatuaje con Aceite de coco?

El proceso de curación del aceite de coco tatuajes por lo general tarda entre 7 y 14 días, pero dependiendo del tipo del tatuaje, tamaño, ubicación y también capacidad de curación de tu cuerpo ese proceso puede acortarse o extenderse.

La verdad es que el tatuaje puede tomar hasta un mes para sanar completamente.

¿Cómo cuidar un tatuaje con Aceite de coco?Las cremas humectantes naturales y el aceite de coco ayudan a que la zona se mantenga segura y sana durante el proceso de recuperación, Además, el aceite de coco es antibacteriano por lo que ayuda a evitar cualquier posible infección de la zona.

Se ha comprobado que la utilización de aceite de coco para los tatuajes acelera el proceso de cicatrizado de los tatuajes, por lo que es un excelente coadyuvante de las cremas hidratantes de origen natural para los cuidados de los tattoos. Otro de las características que hacen del aceite de coco un producto muy recomendado para quienes se tatúan la piel está en que disminuye la posibilidad de que se infecte la zona tatuada, así como también el evitar la decoloración del mismo.

Aceite de coco para curar tatuajes. Posibles efectos secundarios y riesgos del Aceite de coco para tatuaje

En general, el aceite de coco conlleva pocos riesgos. Aún así, el Natural Medicine Journal informa un ligero riesgo de reacción alérgica o un pequeño riesgo de hipopigmentación del aceite. Esto puede estar relacionado con el contenido de ácido láurico.

Incluso si piensa que el aceite de coco es seguro para su piel, hacer una prueba de parche cutáneo es la mejor manera de confirmar esto antes de una aplicación completa. Aplique una pequeña cantidad de aceite de coco en el interior de su antebrazo.cubre esta área con un vendaje. Si no experimenta ninguna irritación o inflamación dentro de las 24 horas, debe ser seguro aplicar en otro lugar.

Si tiene una reacción al aceite de coco, podría presentar enrojecimiento y sarpullido con picazón alrededor del área del tatuaje. Debe evitar los productos de aceite de coco si tiene un historial de coco o una sensibilidad general a la palmera. También deberías consultar con tu tatuador o dermatólogo antes de usar: pueden darle la aprobación o sugerir una alternativa mejor.

Beneficios del aceite de coco para los tatuajes

El aceite de coco es un remedios casero y natural para cicatrizar heridas rápido.

aceite de coco tatuaje

  1. Puedes usarlo en cualquier etapa del proceso del tatuaje aceite de coco. El aceite de coco puede aplicarlo para los cuidados para tautajes recien hechos, a los antiguos, o incluso a aquellos que se están eliminando o retocando.
  2. Puede ayudar a sanar heridas. Los cocos son promocionados históricamente como curadores de heridas en medicina alternativa.  Otros estudios han analizado al tratamiento y la prevención de infecciones.las posibles capacidades analgésicas del aceite y que pueden ayudar a aliviar la incomodidad post-tatuaje.aceite de coco para tatuajes
  3. Es antimicrobiano.Ya sea que te estés tatuando un nuevo tatuaje o que hayas eliminado uno viejo, lo último que quieres es una infección. Algunas investigaciones sugieren que el ácido láurico en los cocos puede tener efectos antibacterianos en la piel. También puede ayudar a combatir los virus recubiertos de lípidos, también. Los cocos también pueden tener propiedades antifúngicas.
  4. Es antiinflamatorio. El tatuaje produce directamente heridas de la piel intencionales pero temporales. Como respuesta natural, tu piel se inflama (hincha). El aceite de coco puede acelerar el proceso de curación al ayudar a combatir esta inflamación. Esto es gracias a ingredientes como las vitaminas C y E y L-arginina. El ácido láurico también exhibe propiedades antiinflamatorias.
  5. Hidrata la piel. Debido a sus componentes de ácidos grasos, el aceite de coco proporciona un alto nivel de humedad a la piel. Esto es lo que hace que el aceite sea tan popular para el eczema y la piel seca. Al considerar la curación de tatuajes, el aceite de coco puede ayudar a proteger el arte de que no se vea aburrido y al mismo tiempo mantener la piel sana.
  6. Es seguro para pieles sensibles. El aceite de coco es seguro para todos los tipos de piel. Esto incluye piel sensible. Puede usar el aceite de manera segura con poco o ningún riesgo de reacciones adversas. Sin embargo, siempre es una buena idea hacer una pequeña prueba de parche primero. Para la tinta fresca, es particularmente importante evitar el uso de un producto irritante a medida que la herida sana.
  7. Es todo natural. El cuidado posterior al tatuaje debe ser lo más simple y directo posible. Evitar fragancias y productos químicos puede ayudar a reducir el riesgo de irritación e infección. El aceite de coco puede ser un buen producto para usar porque es completamente natural. Asegúrese de estar buscando aceites puros para obtener este beneficio.

¿que aceite es bueno para los tatuajes?

quitar la carne de cocoEl aceite de coco por naturaleza es un producto refinado, porque el aceite no crece en un árbol.
Los cocos sí. Todos los aceites de coco tienen que ser extraídos de todo el coco, por lo tanto, técnicamente hablando, el único aceite de coco verdaderamente “no refinado” que puede consumir es el aceite que todavía está dentro de la carne de coco de un coco recién recogido del árbol.

Recomendamos aceite de coco virgen. Lo primero que debe investigar al elegir un aceite de coco virgen, es si es o no un aceite de coco a base de copra o no.
Si usa copra como punto de partida, realmente no es un verdadero aceite de coco virgen, sino un aceite de coco refinado RBD estándar de la industria con una etiqueta inteligente. “Copra” es un término definido en la industria utilizado en Filipinas para referirse al coco seco que se ha eliminado de la cáscara de coco, pero que por sí mismo no es comestible y necesita ser refinado para producir aceite de coco.

Aceite de coco y tatuajes ¿que aceite de coco comprar?

El aceite de coco es, en pocas palabras, graso. Esto significa que puede usar solo un poco a la vez. En comparación con las lociones y otras cremas hidratantes, el aceite de coco podría ahorrarle dinero porque no tiene que usar tanto. Si accidentalmente vierte demasiado, simplemente use el exceso de aceite para humectar otra área de la piel.

El aceite de coco es seguro para aplicarse directamente en la piel con la frecuencia deseada. Idealmente, querrás aplicar el aceite después de lavarte la piel. Aplicar el aceite sobre la piel húmeda lo ayudará a absorberlo de manera más efectiva.

Para propósitos de cocina tradicional, el aceite de coco viene en forma sólida. Puede derretir esto a temperatura ambiente antes de su uso.

Sin embargo, hay una gran variedad de líquidos listos para usar hechos solo para la piel que podrías probar en su lugar. Las opciones populares incluyen:

Aceite de coco orgánico de Nutiva

Aceite de coco virgen extra Shea Moisture

Aceite de coco extra virgen orgánico de Viva Naturals

Para aplicaciones más sencillas y precisas, opte por un palo de aceite de coco. Mira este de The Crafted Coconut.

Tenga cuidado con los productos de múltiples ingredientes que promocionan el aceite de coco. Los productos químicos e artificiales pueden irritar el área tatuada, por lo que es importante usar productos puros.

No importa qué tipo de aceite de coco elija, asegúrese de leer todas las instrucciones del fabricante antes de su uso.

TE PUEDE INTERESAR

 

Los cuidados de un tatuaje durante los primeros 3 días
¿Como cuidar un Tatuaje? Descubre las 4 MEJORES cremas para tatuajes
ACEITE DE COCO para la PIEL
11 efectivos trucos para una piel perfecta con aceite de coco

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Aceite de coco para tatuajes
Author Rating
51star1star1star1star1star