Saltar al contenido

Aceite de coco para los pies: El mejor remedio casero de aceite de coco en los pies para suavizar e hidratar los pies resecos o secos, talones agrietados y callos

El aceite de coco para los pies aporta hidratación, devuelve elasticidad a la piel de los pies y confort Es el mejor remedio casero en los pies para suavizar e hidratar los pies resecos o secos, talones agrietados y callos,

Beneficios del aceite de coco en los pies

  • Aceite de coco para la resequedad de los pies es muy eficaz
  • Repara los Pies resecos o secos en planta y talones de los pies
  • Remueve las células muertas
  • Es un crema de noche rápida para pies
  • Es una crema humectante para pies secos
  • Retiene el agua en la piel
  • Es un gran limpiador para todo tipo de pieles
  • El aceite de coco para pie de atleta
  • El aceite de coco para los pies agrietados, protege los pies de la deshidratación

¿Sabes para que sirve el aceite de coco en los pies?

¿como usar el aceite de coco en los pies?

Masajee el aceite de coco en los pies y póngase un par de calcetines para hidratar la piel seca y áspera mientras duerme. Cuando te levantas por la mañana, tus pies verás que estarán suaves y los sentirás suaves.

Aceite de coco y bicarbonato para pies

El bicarbonato de sodio y el aceite de coco juntos son muy eficaces para tratar problemas de la piel, eliminan células muertas, son antisépticos y . desinflaman la piel de los pies. Para aplicar esta mezcla necesitas poner en un bol una cucharada de bicarbonato y una de aceite de coco si está liquido, si está solido, derrítelo al baño María.

Propiedades del aceite de coco para los pies

El aceite de coco es bueno para los pies. Por las mismas razones que el aceite de coco es un gran limpiador para todo tipo de pieles, también funciona como un super hidratante gracias a las propiedades de ácido láurico que es antifúngico y antibacteriano para cualquier tipo de piel, por lo que lo hace imprescindible para el cuidado diario de tus pies.

Ventajas del aceite de coco para hidratar los pies agrietados

El aceite de coco en la planta de los pies, es ideal para evitar y tratar los pies a diario.

El aceite de coco es un gran crema hidratante para la piel por sí solo. La clave para lograr suavizar tus pies es saber cuánto aceite necesitas y cómo tu piel lo absorberá.

Si tienes la piel muy reseca y agrietada de los pies, puedes necesitar añadir algún aceite transportador más como el argán o el olivo, mientras que para pies con la piel seca probablemente consumirás el aceite de coco sólo, sin añadir nada más.

Aceite de coco para talones agrietados

El aceite de coco para los talones, es buenísimo si están muy dañados y para evitar que talones se endurezcan ya que le  aporta propiedades hidratantes adicionales. Puedes agregar durante los primeros días del tratamiento, este aceite de coco a tus lociones o otros aceites para pies, como el aceite de argán o el aceite de oliva para los pies.

Aceite de coco para la piel seca de los pies. Buenísimo para Pies resecos o secos

De hecho, también puede aplicar aceite de coco en áreas particularmente secas de tus pies. En el cuerno debajo de los talones . Simplemente aplique una pequeña cantidad de aceite de coco en estas áreas y espere de 5 a 10 minutos para que el aceite de coco penetre profundamente en la piel. Otras áreas del cuerpo pueden rehidratarse y protegerse de la deshidratación con aceite de coco, como las articulaciones: codos, rodillas, tobillos

Aceite de coco para las durezas y callos de los pies

Las durezas o hiperqueratosis es una capa extra en la superficie de la piel debido al crecimiento de las células muertas. Para reparar las durezas puedes emplear a diario limadores de duricias para pies o una piedra pómez y aceite de coco para suavizar las durezas en los pies en las zonas afectadas. Este remedio casero puedes hacerlo cada semana después de la ducha con los pies sumergidos en el agua tibia.

Aceite de coco para pies hinchados

Tener los pies cansados e hinchas es muy habitual sea en verano o invierno, ya sea debido a los zapatos, cambios hormonales o por no caminar por lo que genera problemas de circulación. Hay gran cantidad de alimentos que mejoran la inflamación del cuerpo y de los pies por sus propiedades antioxidantes, como es el caso del aceite de coco. Puedes tomar 2 cucharadas en el desayuno, ya sea en ayunas o con el café.

Aceite de coco para pies fríos

Cuando llega el invierno y hacemos menos actividad física o por una sudoración excesiva puede provocar tener los pies fríos. Se recomienda tener calzados adecuado y realizar masajes en sentido distal con aceite de coco para aportar todos sus beneficios a la piel y activar la circulación.

Aceite de coco para pies con hongos. Pie de atleta y hongos en las uñas

Tener sensación de picor o ardor, ampollas que supuran y descamada la piel entre los dedos, pueden síntomas de tener hongos en los pies. Si después de pasar por un dermatólogo y descartar alguna infección mayor, te aconsejamos seguir algunas recomendaciones, como, secar bien los pies al salir de la ducha para eliminar el exceso de humedad y agua y el empleo y uso a diario de aceite de coco para pies con hongos que te van a aliviar y mejorar tu problema.

Aceite de coco para dolor de pies

Si tienes alguna lesión, hormigueos o enfermedades reumáticas  puede causar dolor de pies. Este dolor de pies puedes tenerlo al caminar o al levantarte de la cama mejor acude al médico que revise la causa.

Pero si el dolor de pies es producido por el trabajo, un remedio casero muy sencillo es primero, hacerte un baño con agua tibia y sal gorda para bajar la presión y a continuación aplicar un masaje con aceite de coco para reducir la inflamación y aportar a la piel del pie hidratación par que no se reseque y acarree dolor por endurecerse la piel del pie.

Aceite de coco para el mal olor de los pies

Para combatir el mal olor de los pies debido a la sudor o descamación o por hongos, puedes realizar algunas recomendaciones previas. Si puedes permitirtelo, cambia de zapatos a menudo y transpirables, seca bien el pie tras ducharte, usar calcetines de algodón y aplicar aceite de coco por sus propiedades antibacterianas.

Aceite de coco para las uñas de los pies

Siempre debes acudir a un podólogo para evaluar tus lesiones en las uñas. Los problemas más habituales son  uñas “encarnadas” que causan mucho dolor, uñas con hongos, uñas negras por algún traumatismo o por la actividad física. Sea como sea, estas patologias son molestas y debe mirarlas un especialista.

Ahora bien, la belleza en las uñas es un apartado muy importante y usar aceite de coco es tu mejor aliado para hidratar las cutículas de los dedos y uñas de los pies y conseguir un aspecto muy saludable.

Las mejores cremas de coco hidratantes para los pies

Para ayudarlo a elegir el mejor aceite de coco, aquí hay  las mejores marcas de aceite de coco.

Premium Nature Fractionated Coconut Oil

Esta marca no tiene fragancia y permanece líquida independientemente de la temperatura.  Ponga una cantidad generosa en los talones secos, luego envuelva los pies con una envoltura de plástico o colóquelos en una bolsa de plástico, deje que los pies se “sumerjan” en el plástico durante aproximadamente 15 minutos y el resultado es que los pies se pongan muy suaves.