Saltar al contenido

Aceite de coco para los labios

Los labios se agrietan por una variedad de razones, desde el clima hasta por lamer los labios excesivamente. Sea cual sea la causa, abandona el bálsamo labial comprado en la tienda y opta por una forma totalmente natural de hidratar su apetito: el aceite de coco. Los minerales en este aceite dulce agregan mucha humedad para curar la sequedad y hacer que tus labios sean suaves, sanos y besables.

¿Por qué el aceite de coco para los labios funciona tan bien?

En parte, es porque el aceite de coco contiene tres ácidos grasos, ácido cáprico, caprílico y láurico, que poseen propiedades desinfectantes y antimicrobianas, lo que ayuda a proteger contra las infecciones microbianas y curarlas.

Bálsamo labial
Aplique aceite de coco a los labios en lugar de bálsamo labial, según sea necesario. Las propiedades nutritivas pueden crear labios suaves y besables.

Bálsamo labial con color natural
Combine el aceite de coco con una pequeña cantidad de especias (cúrcuma, canela, cacao en polvo, polvo de remolacha) y aplíquelo como un bálsamo labial hidratante y de color.

Herpes labial
Si es propenso a herpes labial,  limpiar con aceite de coco puede ayudar a acelerar el tiempo de curación, aliviar el dolor y reducir el riesgo de cicatrices o decoloración.

Reducir la apariencia de herpes labial
Aplique aceite de coco en el área afectada con la frecuencia necesaria para disminuir el enrojecimiento y la inflamación del dolor.

 ¿Quieres unos labios sanos? Haz un bálsamo labial con aceite de coco

¿Quieres unos labios sanos? Haz un bálsamo labial con aceite de coco

Tener los labios saludables es el deseo de todos. Para que esto suceda, puedes hacerlo de muchas maneras. Puede usar un producto adecuado a tu caso para el cuidado de los labios que venden en el mercado, aunque hay productos químicos que hacen que tus labios no sean ni siquiera saludables. Y puedes usar aceite de coco para hacer bálsamo labial.

Aquí están los ingredientes y los pasos:

Materiales
– 2 cucharadas (cucharadas) de aceite de coco.

– 2 cucharadas de cera de abejas**

– 1/4 cucharadita (cucharadita) de miel.

– 1/4 cucharadita de vitamina E.

– Aceite de aroma de vainilla o aceite esencial.

**¿Que es la cera de abeja? Al construir una colmena, las abejas secretan una sustancia rica en nutrientes llamada cera de abeja. Es un hidratante natural, antiinflamatorio, antibacteriano, alérgico y antioxidante. Insustituíble para los labiales.
¿Donde comprar cera de abeja? Puedes comprar cera de abeja en perlas, en bloque, o incluso en
planchas estampadas.

PASOS para hacer la crema labial

  1.  Ralla la cera de abeja
  2. Derrite la cera de abeja en el microondas por 30 segundos. Según el modelo que tengas haz una pequeña prueba antes de usar toda la cera.
  3. Mezcla todos los ingredientes que ha preparado.
  4. Vuelve a ponerlo en el microondas por 30 segundos.
  5. ¿Ya? Vierte en un recipiente de cristal con tapa o una botella pequeña
  6. Deja reposar hasta que la masa esté sólida.

Aceite de coco para labios secos

Hay varios motivos por los cuales los labios se secan. Lo más importante es que están al alcance de la lengua, por lo que es más fácil lamer los labios que la frente. Esto los seca. La saliva humana contiene dos compuestos que promueven la sequedad de la piel: la amilasa y la maltasa, que son enzimas digestivas que pueden quitar la piel sensible de los labios, dejándola a merced del aire seco. A continuación encontrará los mejores remedios naturales para labios secos.

El aceite de coco tiene otras propiedades curativas, entre otras, la mejora de la salud de
la piel y especialmente de los labios secos. El aceite de coco es fácilmente absorbido por la
piel, por lo que es un excelente emoliente (un agente suavizante) y un humectante excelente.
Además, el aceite de coco permite una fácil absorción de vitaminas, incluida la vitamina E, un
antioxidante que reduce la formación de radicales libres que dañan las células.

Cuidado de los labios frágiles con aceite de coco

Labios frágiles y desgarrados están a la orden del día en muchas personas, tanto en invierno como en verano. Las causas pueden ser muy diferentes. Nuestra piel tiene glándulas sebáceas, que proporcionan a la piel grasa y la mantienen flexible, pero nuestros labios no están equipados con ella y, por lo tanto, no tienen una capa de grasa natural, como el resto del cuerpo.

Del mismo modo, la falta de vitaminas (especialmente la vitamina B2) puede ser la causa de los labios y la boca desgarrados, y la humectación con saliva proporciona alivio solo por un corto tiempo y debe evitarse tanto como sea posible.

Aunque la humedad de la saliva elimina temporalmente la sensación de tirantez en la piel, la evaporación elimina aún más humedad, y los labios se secan con mayor rapidez. Por lo tanto, puede llegar a un círculo vicioso real, que, si los labios lamidos se convirtieron en un hábito, solo puede ser muy difícil de detener. Lo mejor es no comenzar con eso. Use aceite de coco y verá como mejora en poco tiempo.

Aceite de coco para labios quebradizos

¡Bebe regularmente! Si toma suficiente líquido en forma de agua, té sin azúcar o jugos de frutas,
puede evitar que se sequen los labios. Otra deliciosa variante es el suero de leche, que se bebe especialmente en los calurosos días de verano, ya que da una patada de frescura real. Los batidos, quizás con una cucharada de aceite de coco, son buenas vitaminas y humectantes.
Una pequeña cantidad de aceite de coco puro y virgen en los labios puede aliviar la tensión. El aceite de coco mezclado con azúcar da como resultado un gran exfoliante de labios que elimina la caspa de la piel muerta.

Aceite de coco para el herpes

El aceite de coco contiene sustancias antibacterianas, antivirales y antiinflamatorias.
En una infección por herpes, puede matar los virus y acelerar la curación del herpes labial existente. Nunca toque las burbujas con los dedos, no las rasque ni las mordisquee, ya que de lo contrario los virus se pueden unir a otros lugares y causar más daño allí.

Lo mejor es frotar la zona afectada varias veces al día con un bastoncillo de algodón empapado en aceite de coco, que luego se desecha directamente. Para evitar la contaminación de otras regiones del cuerpo. El virus del herpes puede causar daños graves en los ojos.

Por lo tanto, nunca limpie con una toalla los labios afectados por herpes, que luego se utilizan para el resto de la cara.

¿QUÉ ACEITE DE COCO ESCOGER PARA MIS LABIOS?

Riesgos para la salud al usar productos para el cuidado de los labios. Los bálsamos labiales perfumados comercialmente huelen y saben particularmente bien, pero a veces también presentan riesgos peligrosos. Muchos de los productos son los ingredientes que el cuerpo no debe absorber mejor.

Si desea estar seguro, debe buscar para el cuidado del labio en el sector de los cosméticos naturales. Hay productos para el cuidado de los labios con aceite de coco, completamente sin componentes de aceite mineral y sin aromatizantes artificiales.