Aceite de coco para fortalecer el cabello

¿Cómo fortalecer el cabello con aceite de coco?

¿Quieres saber cómo recuperar una cabellera espesa y vigorosa ? Pues aquí mismo te cuento todo lo que tienes que saber para fortalecer el cabello con aceite de coco, por qué se produce y cómo combatirlo. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué funciona bien el aceite de coco?

El aceite de coco funciona bien para rehidratar el cabello seco porque su estructura molecular, a diferencia de otros aceites o humectantes, puede penetrar profundamente en el tallo del cabello, para superar la cutícula y luego reparar y prevenir el daño. tanto desde adentro como desde afuera.

Además, el ácido láurico, el ácido caprílico y la vitamina E en el aceite de coco contribuyen a la reestructuración del cabello, aumentando su resistencia, mejorando considerablemente su brillo y también evitando la pérdida de nutrientes y proteínas esenciales para su crecimiento. robustez.

Por lo tanto, si usa regularmente aceite de coco para cuidar y cepillar tu cabello, estos serán naturalmente más voluminosos, brillantes, menos quebradizos y sin puntas abiertas.

¿Qué es el aceite de coco?

El cultivo de las palmas de coco comenzó hace unos 4.000 años. El aceite blanco se extrae del tejido nutritivo del coco. Para esto, la pulpa se elimina y se seca. Después de la deshidratación, se puede usar un molino para eliminar el aceite de las células de la planta. En este proceso, el aceite de coco recibe las descripciones nativa (natural) y prensada en frío. Y debe prestar atención al comprar, porque también hay variantes más económicas, que provienen de una extracción menos conservadora.

Aceite de coco para fortalecer el cabello

Cada vez más personas usan el aceite saludable hoy para hornear, asar y cocinar o como un producto de cuidado. Porque el aceite de coco aporta muchos beneficios para la salud y se ha considerado durante muchos años como una especie de panacea.

¿Cómo afectan los ingredientes del aceite de coco al cabello?

ingredientes

El aceite de coco consiste en la mayor parte de los ácidos grasos saturados:

44-52% de ácido láurico (cadena saturada y media)
13-19% de ácido mirístico (saturado y de cadena larga)
8-11% de ácido palmítico (saturado y de cadena larga)
6-10% de ácido cáprico (cadena saturada y media)
5-9% de ácido caprílico (cadena saturada y media)
5-8% de ácido oleico (monoinsaturado)
1-3% de ácido esteárico (saturado y de cadena larga)
0-1% de ácido linoleico (poliinsaturado)

El ácido láurico forma una base para la producción de champú, ya que ayuda a fortalecer el cabello. Este ácido y también las vitaminas y minerales del aceite de coco son una cura suavizante para el cabello. El cabello especialmente seco puede ser fortalecido con aceite de coco y obtener un nuevo brillo.

Los ácidos grasos de cadena media aseguran que el aceite de coco pueda pasar del cabello al cuero cabelludo más rápido. Entonces el cabello se fortalece desde la raíz. Junto con la microflora del cuero cabelludo, el ácido láurico del aceite de coco forma monolaurina. Esto previene posibles infecciones por hongos en el cuero cabelludo.

Efecto del aceite de coco en el cabello

Con frecuencia, muchos productos diferentes se utilizan para cuidar el cabello, que a menudo no puede cumplir lo que prometen. La mayoría de estos productos tienen ingredientes artificiales que pueden causar efectos secundarios negativos. Para contrarrestar esto, a menudo se necesitan muchos productos diferentes para el cuidado del cabello.

El aceite de coco es un producto de cuidado natural que no solo fortalece el cabello, sino que también evita una pérdida. Además, el aceite le da al cabello un nuevo brillo y gracias al olor agradable también una frescura fragante. El aceite de coco no solo funciona en el cabello, sino también en el cuero cabelludo y las raíces del cabello y, por lo tanto, también puede estimular el crecimiento. Por lo tanto, el aceite de coco es un producto de cuidado ideal para el cabello sin efectos secundarios.

¿cómo combatir el cabello débil con aceite de coco?

El cabello fino y débil es un inconveniente muy común. Algunas personas cuentan con un pelo realmente fino por naturaleza, pero en otros casos el grosor del cabello puede afinarse luego de una enfermedad, en caso de anemia o al envejecer.

La fragilidad del cabello puede tener muchas causas en la mujer: anemia, estrés, falta de proteínas, falta de minerales, menopausia, entre otras. Pero también, hay un gran condimento genético. En esta nota, especialistas explican cómo se puede combatir esta problemática a través de tratamientos dermatológicos y consejos nutricionales.

¿cómo aplicar el aceite de coco para engrosar el cabello ?

El aceite de coco se utiliza tratamientos para engrosar el cabello y se emplea como aceites vehiculares junto a otros aceites esenciales. Las mezclas pueden guardarse en recipientes con tapa en algún lugar frío y oscuro hasta por un mes.

Combina 2 gotas de aceite esencial de romero

2 gotas de aceite esencial de tomillo

3 gotas de aceite esencial de lavanda

3 gotas de aceite esencial de romero.

Combina esta mezcla con 15 ml. con el  aceite de coco y masajea con esta preparación el cuero cabelludo y las puntas del cabello. Envuelve el cabello en una toalla o un gorro de baño y deja actuar durante 30 minutos. Enjuaga y lava el cabello con tu champú habitual.

Aplicaciones del aceite de coco para el cabello

Para obtener los mejores resultados, se debe aplicar una cantidad de aceite de coco del tamaño de una avellana en el cabello y el cuero cabelludo recién lavados y secados con toalla.

El mejor efecto se puede lograr cubriendo el cabello con una toalla o una gorra, ya que el aceite de coco puede ser más efectivo a una temperatura más alta. El tiempo de exposición del tratamiento debe ser de al menos 30 minutos. Posteriormente, el aceite de coco se lava con un champú suave y sin silicona

Aceite de coco contra el cabello seco

El aceite de coco es un humectante ideal para el cabello y contrarresta el secado. Para el cabello particularmente seco, el aceite de coco debe hacerse regularmente. Los mejores resultados se obtienen cuando el aceite de coco se aplica al cabello y al cuero cabelludo durante la noche. Después de una sola aplicación, el cabello se vuelve más liso y brillante.

Fortalecimiento del cabello protegido

Las vitaminas y minerales contenidos en el aceite de coco fortalecen el cabello desde la raíz. Un tratamiento regular con el aceite protege el cabello de influencias externas como el cloro, la radiación UV, el aire de calefacción seco o incluso el agua salada y, por lo tanto, previene la pérdida de cabello.

Aceite de coco como cera para el cabello

Sin embargo, el aceite de coco no es solo una cura. Además, el aceite puede usarse como una cera para el cabello natural y suave para peinar. Una pequeña porción se debe calentar entre las palmas y se aplica con moderación al cabello. Al enfriarse, la grasa de coco se vuelve más firme y le da al cabello la fijación ideal. A diferencia de otras ceras para el cabello, este cabello no se tensa, sino que se mantiene.

Conclusion

El aceite de coco es el único aceite natural que consta de más del 50 por ciento de ácidos grasos de cadena media. Debido a esta composición, el aceite de coco es muy recomendable para fortalecer el cabello. Pero esto también está relacionado con el hecho de que el coco es particularmente versátil y tiene muchos efectos positivos en nuestro cuerpo y en todo el organismo.

Producto no encontrado

 

 

Última actualización el 2019-12-08 at 05:47