Aceite de coco para embarazadas y el periodo de lactancia

Aceite de coco para embarazadas y el periodo de lactancia

El fruto de la palma de coco ofrece numerosos beneficios para la salud, especialmente a través de su aceite. El aceite de coco es una alternativa asequible a las costosas cremas para la piel y acondicionadores para el cabello. También funciona como un sabroso aceite de cocina que aumenta la inmunidad, regula los niveles de colesterol y proporciona energía. El aceite de coco también ofrece muchos beneficios específicos para el embarazo, pero tiene razón al preguntar cómo afectará a su bebé por nacer cualquier producto que coloque o en su cuerpo.

Cómo usar el aceite de coco para hidrata tu piel en mujeres embarazadas

Jabón con aceite de coco en embarazadas

Muchos jabones y limpiadores faciales en el mercado están hechos con químicos fuertes y una sobreabundancia de alcohol que despojará a tu piel de sus aceites naturales, causando una sobreproducción de aceite que puede conducir a problemas de la piel como el acné y los poros obstruidos. El aceite de coco es el limpiador perfecto para cualquier tipo de piel, incluso aceitosa, ya que lavará suavemente toda la suciedad, las impurezas e incluso el maquillaje más duro. Esto dejará su piel suave e hidratada pero limpia.

Jabón con aceite de coco en embarazadas

Cómo usar el aceite de coco como limpiador: tome una cucharadita pequeña de 1/2 cucharadita de aceite de coco y emulsione entre sus dedos y masajee suavemente en la piel y lave con agua tibia con suaves movimientos circulares hasta eliminar toda la suciedad. Seque. Ajuste la cantidad de aceite de coco utilizada según sea necesario.

Aceite de coco para la Cara en embarazadas

Aceite de coco para la Cara en embarazadas

Frota una pequeña cantidad entre los dedos y toca la piel recién lavada, ajustando la cantidad utilizada según sea necesario. Si usaste el método de limpieza con aceite de coco y te queda abundante aceite en la piel después del lavado, simplemente puede secar y saltear el paso de humectación adicional.

Aceite de coco para el cuerpo en embarazadas

Cómo usar el aceite de coco para hidrata tu piel en mujeres embarazadas

Emulsiona el aceite entre las palmas hasta que se caliente y se derrita y aplíquelo sobre la piel, o hágalo fundir y agregue a sus lociones y cremas favoritas antes de aplicar.

Agregue varias cucharadas al agua del baño para una mayor hidratación de su piel. Unas gotas de aceite esencial de lavanda también harán que el agua del baño sea relajante y relajante.

Crema para las ojeras debajo de los ojos en embarazadas Crema para las ojeras debajo de los ojos en embarazadas

Si las molestias del embarazo le dificultan dormir bien, combata las ojeras utilizando aceite de coco debajo de los ojos (tal como lo haría con la crema para los ojos.

¿Como amplificar tu energía con aceite de coco?

Trague una cucharada de aceite de coco cuando necesite un estimulante para un impulso sin la crisis provocada por el azúcar o la cafeína.

¿Como Calmar los pezones de la madre?

Para los pezones adoloridos, aplique aceite de coco por la noche debajo de la ropa suelta para aliviarse.

Prevenir estrías en mujeres embarazadas

El aceite de coco se puede integrar en la rutina de anti-estrías de una manera muy simple. Solosigue algunos gestos que evitarán su aparición.

El aceite de coco suaviza la piel ya que es un aceite rico en antioxidantes y vitaminas, por loque el aceite de coco penetra en la dermis. Al hidratar y nutrir profundamente la piel, el aceitebrindará una sensación de flexibilidad y comodidad. Efecto de la piel del bebé garantizado!

¡HIDRATACIÓN Y NUTRICIÓN! En la mañana antes de ir a trabajar o en la noche antes de acostarnos, simplemente aplicamos un poco de aceite de coco en nuestras piernas o en nuestra barriga. El aceite dará flexibilidad a la piel todo el día.

Consejo: para promover la renovación celular, lo mejor es aplicar el aceite de coco dejarlo durante la noche.

¿Como aumentar la función inmune del feto con aceite de coco?

El aceite de coco contiene ácido láurico, un poderoso ácido graso antimicrobiano que protege el sistema inmune del feto y el recién nacido. Las mujeres embarazadas pueden ingerir un par de cucharadas por día para aumentar su función inmune.

Si tienes acidez, ¿Como eliminar el reflujo con aceite de coco?

El aceite de coco es el mejor remedios natural para la acidez en el embarazo. Toma una cucharada para ayudar con la acidez, reflujo ácido o indigestión.

Si tienes hemorroides, ¿Como calmar el dolor con aceite de coco?

Mezcla el aceite de coco con una gota de aceite de lavanda para calmar las hemorroides inducidas por el embarazo.

Si tienes diabetes gestacional, ¿Como controlar el azucar con aceite de coco?

El aceite de coco virgen equilibra el azúcar en la sangre y controla la diabetes y ayuda a prevenir las náuseas matutinas a raya.

¿es importante usar Aceite de coco en el periodo de lactancia?

¿es importante usar Aceite de coco en el periodo de lactancia?

Según la investigación, cuando una mujer lactante agrega alimentos ricos en ácido láurico a su
dieta, la cantidad de ácido láurico disponible en la leche materna aumenta sustancialmente a niveles tres veces superiores al nivel original y casi el doble de la cantidad de ácido cáprico. Una sola comida de aceite de coco puede afectar significativamente las composiciones de ácidos grasos de la leche materna durante 1 a 3 días con el aumento máximo que se produce durante las primeras 10 horas. Esta información respalda la hipótesis de que la dieta afecta directamente la calidad de la leche humana y posiblemente el ambiente de la matriz.

Una dieta saludable contiene mezclas de grasas saturadas, monoinsaturadas y poliinsaturadas. La composición única de la leche materna humana contiene alrededor de 45 a 50% de grasa saturada, aproximadamente 35% de insaturada y 15-20% de poliinsaturada. El ácido láurico y el ácido cáprico comprenden aproximadamente el 20% de los ácidos grasos saturados totales que se encuentran en la leche materna. Ácido láurico y cáprico tienen potentes propiedades antivirales, antibacteriales y parasiticidas (mata parásitos) que apoyan el sistema inmune. Estos ácidos grasos ofrecen a los lactantes protección contra enfermedades, virus como el herpes y el VIH, protozoos como la giardia lamblia y bacterias como la clamidia y el heliocobater.

El aceite de coco tiene un alto contenido de grasas saturadas (pero no de colesterol ya que proviene de una planta) que contiene aproximadamente 50% de ácido láurico. Otros componentes del aceite de coco incluyen ácido cáprico, ácido caprílico, tocoferoles y tocotrienoles. (Los lípidos de vitamina E que actúan como potentes antioxidantes que pueden ayudar a mantener una función y estructura celular sana). Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition ha demostrado que las madres lactantesque comen aceite de coco y otros productos de coco, han aumentado significativamente los niveles de ácido láurico y ácido cáprico en la leche materna, creando leche rica en nutrientes que promueven la salud. El aceite de coco es fácil de absorber y utilizar para el sistema digestivo inmaduro de un bebé.
También proporciona energía en forma de ácidos grasos de cadena media para ayudar al bebé a
crecer y desarrollarse adecuadamente.

Las mujeres embarazadas y lactantes almacenan grasa para asegurar una lactancia exitosa.
Cualquier ácido láurico y ácido cáprico en la dieta se convierte en parte de las reservas de  grasa adiposa. La grasa de la leche de una madre lactante se compone de estas tiendas, así como de su dieta actual “.

Lo que esto significa es que la dieta de una madre durante la lactancia afecta directamente la
rapidez con que pierde peso una vez que deja de amamantar. Y dado que las madres que amamantan especialmente necesitan grasa en su dieta, el truco es asegurarse de que sea el tipo correcto de grasa. El aceite de coco es una excelente fuente de grasa ya que es una grasa de cadena media en comparación con la grasa animal, que es de cadena larga y mucho más difícil de descomponer. Las reservas de grasa de cadena larga permanecerán mucho más tiempo en nuestros muslos y caderas que las grasas de cadenamedia como el aceite de coco, que se convierten rápidamente en energía.

Por eso es tan importante que las mujeres embarazadas y lactantes consuman una dieta saludable, basada en alimentos integrales: verduras, frutas, nueces, semillas, proteínas magras y aceite de coco crudo.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Aceite de coco para embarazadas y el periodo de lactancia
Author Rating
51star1star1star1star1star