Saltar al contenido

Aceite de coco para los dientes y boca

aceite de coco para unos dientes sanos y una correcta higiene bucal

El aceite de coco para los dientes es muy popular, y no sin razón, pero ¿que hace el aceite de coco en los dientes? Algunas personas  han testificado que el aceite de coco para dientes puede limpiar y ser un blanqueador dental casero inmediato, al tiempo que lo ayuda a prevenir las caries.

En este artículo revisamos las últimas investigaciones sobre los beneficios del aceite de coco para los dientes y también analizamos al aceite de coco para los dientes contraindicaciones, así como la mejor manera de tener con aceite de coco dientes blancos,  y como mejorar tu salud dental y de tu boca con un enjuague bucal.

Aceite de coco para los dientes

¿Que hace el Aceite de coco en los dientes? El aceite de coco para dientes puede ser un arma poderosa contra las bacterias, incluido Streptococcus mutans. Esta es la bacteria en la boca que causa la placa dental, caries y enfermedad de las encías.

Aceite de coco para los dientes

El aceite de coco dientes tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que lo convierten en un aliado para una mejor higiene oral y para hacer tu pasta de dientes natural, por lo que,  reduce el riesgo de gingivitis, también puede ayudar a blanquear los dientes amarillentos y ayudan a neutralizar los malos olores de la boca.

Beneficios del aceite de coco para los dientes

En 2012, los investigadores del Athlone Institute of Technology en Irlanda realizaron un estudio sobre los beneficios de este aceite sobre los gérmenes en la boca. Uno de estos científicos, el Dr. Damien Brady, dice: “Este aceite de coco modificado, incorporado en los productos de higiene dental, podría ser una alternativa atractiva a los aditivos químicos, especialmente porque es eficaz en niveles bajos de concentración ”

En un estudio, limpiar dientes con aceite de coco y el enjuague con aceite de coco durante 10 minutos (conocido como extracción de aceite) redujo estas bacterias tan eficazmente como el enjuague bucal antiséptico.

En otro estudio, el enjuague diario con aceite de coco redujo significativamente la inflamación y la placa en adolescentes con gingivitis (encías inflamadas).

Las formas más populares de usar aceite de coco para los dientes es usarlo en un proceso llamado “enjuague bucal con aceite”, o haciendo pasta de dientes. Ambos métodos se explican más adelante en el artículo.

Aceite de coco para los dientes contraindicaciones

¿contraindicaciones del coco? Una cucharada de coco proporciona 13 gr de grasas saturadas, y las mismas calorias que el aceite de coco, y el consumo de coco puede ocasionar reacciones alérgicas con síntomas como: urticaria, comezón, inflamaciones, náuseas, vómitos y enrojecimiento de la piel.

y, ¿el aceite de coco en los dientes? A continuación te explicamos que las contraindicaciones del aceite de coco son relativamente desconocidas, no hay ningún estudio científico referente a  la verdad sobre lavarse los dientes con Aceite de Coco, así que poco podemos decir sobre el aceite de coco contraindicaciones que se conozca y que explique en profundidad las contraindicaciones del aceite de coco en los dientes.

¿Aceite de coco para los dientes contraindicaciones? Nosotros recomendamos siempre acudir al dentista si te sangran las encias o las tienes inflamadas para que te recomiende los pasos a seguir como por ejemplo, la clorehexidina.

¿Qué es el aceite de coco?

El aceite de coco es un aceite comestible extraído de la carne de coco y es una de las fuentes más ricas del mundo de grasas saturadas.

Sin embargo, la grasa de coco es única porque está compuesta casi en su totalidad de triglicéridos de cadena media (MCT).

Los MCT se metabolizan de forma diferente a los ácidos grasos de cadena larga que se encuentran en la mayoría de los otros alimentos y tienen muchos beneficios potenciales para la salud.

El ácido láurico es un ácido graso de cadena media que forma casi el 50% del aceite de coco. De hecho, este aceite es la fuente más rica de ácido láurico conocida por el hombre.

Su cuerpo descompone el ácido láurico en un compuesto llamado monolaurina. Tanto el ácido láurico como la monolaurina pueden matar malas bacterias, hongos y virus en el cuerpo.

Lavarse los dientes solo con aceite de coco

Pasta dental sin fluor. ¿que es el fluor dental?

El flúor es un mineral que de forma natural está en todas las fuentes de agua, pero el fluoruro es tóxico para los seres humanos, entonces ¿por que usar Pasta de dientes sin fluor?

Según la investigación, el ácido láurico es más efectivo para matar estos patógenos que cualquier otro ácido graso saturado. Además, los estudios sugieren que muchos otros beneficios para la salud asociados con el aceite de coco son un resultado directo del ácido láurico.

Pasta dental en los niños. Pasta sin fluor

Pasta dental en los niños. Pasta sin fluor

El aceite de coco y los dientes de los niños es una combinación muy buena, ya que la pasta dental casera con  aceite de coco  no contiene  ni fluor ni elementos químicos nocivos es una pasta de dientes organica, ideal en el caso de los niños, que seguro que ingieren pequeñas cantidades de pasta mientras se limpian los dientes.

Dosis de aceite de coco para niños

El aceite de coco es un alimento natural y rico en ácido láurico muy recomendable por eliminar bacterias y ser antiviral y lo más importante es que previene las caries.

Puedes incluir aceite de coco para cocinar, pero tambien para hacer pasta de dientes, les encantará su sabor. La dosis que se recomienta es de ¼ de cucharadita pequeña de aceite de coco por cada 10 kilos y medio de peso, 2 ó 3 veces al día.

ingredientes de la pasta dental aceite de coco para niños

¼ de cucharadita pequeña de aceite de coco
1 cucharada de agua

Como hacer la pasta de dientes

  1. Pon un cuarto de cucharada de aceite de coco en un bol y mezclalo con el agua
  2. Deja que tus hijos experimenten con la textura y se cepillen con el dedo o con su cepillo habitual.
  3. ¿como guardar el aceite de coco? Como te quedará muy poca cantidad no necesitas guardarla de un dia para el otro. En caso que hagas más cantidad entonces guardalo en la nevera en un tarro hermético.

Aceite de coco para limpiar los dientes

¿Lavarse los dientes solo con aceite de coco? El aceite de coco virgen puede eliminar la placa, el tinte amarillento en los dientes, prevenir las caries y combatir las enfermedades de las encías.

pasta de dientes ingredientes

1/2 cucharada de aceite de coco
1 cucharada de agua

como limpiar los dientes con aceite de coco

Para una buena limpieza de dientes con aceite de coco tan sólo ponte en un bol  media cucharada de aceite de coco y mezclalo con el agua, a continuación introduce tu cepillo de dientes en la mezcla para humedecerlo y te cepillas tu boca con el aceite durante 3 minutos, pasándolo de un lado a otro entre los dientes.

¿El aceite de coco te blanquea los dientes?

¿El aceite de coco te blanquea los dientes?

Algunos afirman que el aceite de coco ofrece beneficios como encías más sanas, eliminación de placa e incluso dientes más blancos. A continuación te dejamos los pasos para que sepas hacer pasta dental organica y ¿como blanquear dientes con aceite de coco?

¿Como blanquear dientes con aceite de coco?

Blanquear dientes con aceite de coco es más fácil de lo que piensas, tan solo debes usar aceite de coco para los dientes, hilo dental y un cepillo de dientes y algo de paciencia. Veamos como funciona el blanquear dientes con aceite de coco:

Aceite de coco para dientes blancos

Yo tambien aluciné cuando oí que existe el aceite de coco para dientes blancos, pero me surgió la duda,  ¿realmente el Aceite de coco blanquea los dientes? El coco para los dientes es el blanqueador dental aceite de coco por excelencia. Así, que sigue leyendo y descubre como blanquear dientes con aceite de coco.

Blanqueador dental casero inmediato con aceite de coco

¿aceite de coco para blanquear dientes? Si áun dudas sobre el poder del aceite de coco dientes blancos mediante un enjuague bucal natural es excelente, hay un aceite de coco dientes antes y despues, notarás la diferencia.

Blanqueador dental casero inmediato con aceite de cocoLos enjuagues bucales con aceite de coco atacan, a corto y largo plazo, las manchas en los dientes: dientes amarillos, pegamentos por aparatos dentales, etc.

Te aconsejo que hagas un enjuague diario, y puedes usar tambien pasta de dientes casera blanqueadora (opcional), durante 3 semanas a 4 semanas. Toma una fotografía de tus dientes antes de la cura; en 3/4 semanas, ¡una nueva foto te mostrará la evolución de tus dientes. Personalmente, hago dos tratamientos de blanqueamiento cada año y veo cambios reales. Hago un enjuague bucal todas las noches, antes de cepillarme los dientes, y después de unos días, esta rutina se convierte en un hábito de belleza.

pasta de dientes ingredientes

1 cucharada de aceite de coco

como hacer pasta de dientes casera

  1. Para hacer la pasta blanqueadora de dientes casera derrite aproximadamente 1 cucharada de aceite de coco en un baño maría (el aceite de coco se fundea 25 ° C). No hay necesidad de poner más, ¡sería un desastre!
  2. Una vez que el aceite de coco esté tibio (y por lo tanto líquido), pon el aceite de coco en tu boca y apriétalo regularmente de adelante hacia atrás para tocar todas las áreas de la boca.
  3. Te aconsejo que mantengas el aceite de coco al menos 15 minutos en la boca. Lo sé, ¡puede parecer
    largo! Pero durante este tiempo, puedes tomar una ducha, cuidar tu cabello, etc.
  4. Después de 15 minutos, escupe el aceite de coco, preferiblemente en una bolsa de plástico pequeña que luego se pondrá en la basura. Como sabes, el aceite de coco se endurece a temperatura ambiente y no debe obstruir el fregadero, la ducha o el inodoro debido al aceite de coco
  5. Una vez que este “enjuague intensivo” esté hecho, lávate los dientes normalmente.
  6. Evitar tanto como sea posible para ingerir aceite de coco. Si traga un poco, sepa que no importa,  Tragar algo de aceite de coco no te matará, ya que es un aceite comestible, pero también ingieres las grasas y bacterias almacenadas por el aceite . Si tiene problemas para tragarlo es que acabas de poner demasiado! Ajusta la dosis de aceite de coco.

Aceite de coco y carbón vegetal activo dientes

¿carbon activado daña los dientes? El carbon activo en los dientes equilibra el pH de la boca y elimina la caries. El carbón activado ayuda a eliminar la acumulación natural que decolora los dientes para restaurar el esmalte natural. Ayuda a revertir el proceso natural, manteniendo los dientes protegidos de las sustancias artificiales cotidianas encontradas en alimentos y bebidas. Elimina la acumulación de azúcar que daña los dientes para prevenir caries y enfermedades de las encías.Aceite de coco y carbón vegetal activo dientes

¿Como aplicar Aceite de coco y carbón vegetal activo dientes? Debes cepillarte los dientes con carbón activado en polvo y después de dejar los dientes negros por unos minutos, la boca se enjuaga.

carbon activado dientes opiniones

Se ha estado usando el producto durante 1 semana sin parar y muestra claramente un blanqueamiento total de los dientes. Es algo asombroso, no se lo que durará pero ahora mismo tiene las 5 estrellas. Muy contento con la compra. (Sergio-Pablo 6 de junio de 2018)

Es fantástico el resultado PERO es caótico usar esto… se ensucia todo es un desastre y como es un polvo se podrán imaginar… todo negro… hay que tener paciencia pero si que funciona (Liz 18 de marzo de 2018)

Es buen producto, no confiaba mucho en él antes de comprarlo, creo que si lo utilizo todos los días, con el tiempo puede notarse el blanqueamiento, pero igualmente me va muy bien y te deja los dientes bien limpios, al ser el polvo granulado, entra bien en las zonas más difíciles de limpiar. Lo único que noto, es un cierto olor y sabor raro cuando te estás limpiando los dientes, luego después cuando has terminado queda llos dientes lisitos y la boca muy fresca. (Angel Perez 13 de febrero de 2018)

carbon vegetal activado contraindicaciones

El carbón activado es un poderoso adsorbente, y no se absorbe por sí mismo, por lo que es contraindicado en pacientes enfermos por algún problema respiratorio, ancianos y niños, donde existe riesgo de aspiración.

¿carbon vegetal activado efectos secundarios en los dientes? Debes tener cuidado de no tragar el carbón activo ya que  puede tener efectos secundarios como estreñimiento y náuseas.

Blanquear los dientes con Carbon activado

Blanquear los dientes con carbón activado es una forma natural de deshacerse de algunas de las manchas superficiales antiestéticas que pueden persistir en sus dientes. Es un intercambio, porque el proceso puede ser un poco desordenado y tiene diferentes resultados dependiendo de la persona y de qué tan manchados se ven sus dientes cuando comienzan el proceso.

Polvo blanqueador de dientes,Blanqueador Dental de Carbón Activado,Blanqueamiento de dientes

Conclusion, las observaciones sugieren que usar carbón activado en los dientes es eficaz para absorber la placa y otros compuestos que manchan los dientes. Es decir, las propiedades químicas del carbón activado es un blanqueador de dientes natural. No neutraliza las toxinas, se une a ellas, dando como resultado dientes más blancos.

Donde comprar carbon activado para blanquear los dientes

Puedes comprar en AMAZON, o CARREFOUR o cualquier otro gran centro comercial.

La ventaja de comprar en Amazon es la gran oferta de productos , asñi como verificar las opiniones de clientes satisfechos e insatisfechos con el producto-

Hilo dental con aceite de coco y carbon vegetal

¿Qué va primero el hilo dental o cepillarse los dientes? Primero el hilo dental y luego el cepillo dental para evitar el mal olor que se genera tras quitar la placa.

Tiras de blanqueamiento de aceite de coco

Si no conocías las tiras de blanqueamiento te diré que es un buen sustituto para cuando estas embarazada, o  de viaje o en el trabajo.

Aceite de coco para las caries

El aceite de coco en los dientes es ideal para prevenir caries y pérdida de dientes, debido a que el aceite de coco caries ataca a Streptococcus mutans y Lactobacillus, que son las dos familias de bacterias principalmente responsables de la caries.

Varios estudios sugieren que el aceite de coco para caries puede reducir estas bacterias tan eficazmente como la clorhexidina, que es el ingrediente activo utilizado en muchos enjuagues bucales (6, 7, 8).

Por estas razones, el aceite de coco puede ayudar a prevenir la caries dental y la pérdida de dientes.

Aceite de coco para el sarro

Seguro que te notas en la boca el dichoso sarro que se forma debajo y por encima de la línea de las encías, esa áspera sensación ahora puede  mejorar haciéndote un enjuague con aceite de coco diario para mantener a raya tu salud bucal.

Pero ¿como eliminar el sarro con aceite de coco? 3 veces por semana, coge 1 cucharada de aceite en un bol, con 3 cucharadas de bicarbonato y 1 cucharada de agua. Haz una pasta removiendo y cepillate los dientes como siempre con esta pasta de dientes casera natural.

Curar encías. Aceite de coco para las encias

La principal causa de la enfermedad de las encías es la acumulación de placa dental debido a las malas bacterias en la boca.

Aceite de coco para regenerar las encías

Si necesitas estimular el crecimiento de las encias y regenerar las encia de forma natural, puedes usar aceite de coco para regenerar las encias ya que las encias crecen de nuevo y es bueno para disminuir el dolor en las encías, cada dia durante 10 dias.

Pero ¿como recuperar las encías? La crema regeneradora de encias a base de aceite de coco la debes usar primero colocándote 1 cucharada de aceite en tu boca y a continuación debes hacerte un enjuague bucal durante 10 minutos ya que este movimiento con la boca que haces activa las enzimas y te ayuda a eliminar las toxinas. Lo importante es que no te tragues el aceite de coco porque lleva todas las bacterias. No tires  el aceite de coco al wc ni al lavabo, mejor tiralo a la basura. Para finalizar puedes cepillarte los dientes como siempre y con una pasta sin fluor.

Aceite de coco para encias retraidas

Si te notas que los tejidos que rodean, sostienen y protegen los dientes los tienes inflamados puedes empezar a tener las encias retraidas, y una forma de recuperar encias retraidas natural es eliminar las bacterias acumuladas en las superficies de las raíces de los dientes, de todas formas te aconsejamos ir a tu dentista no vayas a empezar a tener periodontitis.

¿Recesión de encías tratamiento casero? Puedes fortalecer encias retraidas  usando pasta de dientes para encias retraidas o directamente regenerar las encias retraidas con aceite de coco.

Pero ¿como hacer crecer las encias retraidas con aceite de coco? 2 veces por semana, coge 1 cucharada de aceite en un bol, con 3 cucharadas de bicarbonato y 1 cucharada de agua. Haz una pasta removiendo y hazte un masaje en las encías durante 1 o 2 minutos eso le dará unas vitaminas para encias retraidas a la vez que combate las bacterias y reduce la inflamación.

Aceite de coco para la gingivitis

Si tienes además inflamación de las encías, el aceite de coco para la gingivitis puede disminuir la acumulación de placa en los dientes y combatir la enfermedad de las encías.

Aceite de coco para la gingivitis que causa inflamación de las encías

Según un estudio, los enjuagues bucales con aceite de coco redujeron en gran medida la acumulación de placa y los signos de gingivitis en 60 participantes con enfermedad de las encías debido a la placa.

Además, se observó una disminución significativa en la placa después de solo 7 días de enjuagues bucales a base de aceite, y la placa continuó disminuyendo durante el período de estudio de 30 días.

Después de 30 días, la extensión media de la placa disminuyó en un 68% y la extensión media de la gingivitis disminuyó en un 56%. Esta es una reducción importante en la placa y la inflamación de las encías.

Aceite de coco para el mal aliento

El aceite de coco ayuda a eliminar las bacterias y refresca la respiración y mejora la salud oral.

¿Como usar el aceite de coco en la boca?

A continuación te mostramos varias técnicas para enjuagarte y usar la mejor pasta dientes natural y ecológica.

Oil pulling coco. Aceite de traccion para encías

¿Qué es extracción de aceite y cómo se hace? El arrastre de aceite consiste en usar el aceite un poco como si fuera un enjuague bucal para enjuagar bien la boca. De hecho, el enjuague debe ser bastante sustancial, pero sin exagerar, en el sentido de que debe pasar el aceite incluso en medio de los dientes, empujándolo con la ayuda de la lengua y tirando hacia atrás (o tirando) con las mejillas.

La extracción de aceite funciona mejor si se realiza en ayunas, en la mañana, tan pronto como se despierta. Solo una cucharada de aceite para realizar los enjuagues diarios, que deben durar aproximadamente 15-20 minutos. El aceite no debe tragarse.

Al final del enjuague, si el aceite utilizado para extraer aceite se ha vuelto de color blanquecino y tiene una consistencia más líquida, significa que la práctica se ha llevado a cabo correctamente. Entonces, escupir el aceite. Si lo desea, realice un enjuague final con agua tibia y sal.

como hacer el enjuague bucal con aceite de coco

¿Cómo hacer “oil bulling coco” un enjuague bucal diario con aceite de coco? Los ácidos grasos en el aceite de coco atraen y atrapan las bacterias, por lo que cada vez que se enjuaga la boca con aceite de coco, se eliminan las bacterias malas y la placa de la boca.

Los enjuagues bucales  es como usar aceite como enjuague bucal. Es mejor hacerlo tan pronto como se despierte por la mañana antes de comer o beber algo.

  1. Pon una cucharada de aceite de coco en tu boca
  2. Enjuague su boca con el aceite durante 15-20 minutos, pasándolo de un lado a otro entre los dientes.
  3. Te aconsejo: No lo tires al lavabo o al inodoro, porque es como el aceite de oliva , atasca la tubería e dificulta el tratamiento de las plantas residuales. Recicla el aceite.
  4. Cepíllate los dientes. Puedes usar pasta de dientes con aceite de coco si quieres blanquear los dientes.

oil pulling efectos secundarios

No existen estudios científicos rigurosos al respecto así que no podemos conocer con exactitud las consecuencias que puede tener a medio plazo el Oil Pulling, pero estar 20 minutos al día con la boca llena de aceite, puede pasarte varias cosas:

Puedes tragar algo de aceite de coco, y aunque no te matará, ya que es un aceite comestible,  pudieras tener casos de diarrea y malestar de estómago ya que ingieres las grasas y bacterias almacenadas por el aceite. Si tienes problemas para tragarlo es que acabas de poner demasiado! Ajusta la dosis de aceite de coco. También puedes tener arcadas, boca seca, rigidez muscular o alteración del sentido del gusto.

En el caso de llevar ortodoncia fija no la ortodoncia invisaling, mejor  no hacer el Oil Pulling ya que es un tratamiento que es incómodo por los braquets.

Donde comprar aceite de coco para enjuague bucal

Te hemos seleccionado los mejores productos para enjuague bucal con aceite de coco:

Conclusiones, ACEITE DE COCO PARA LOS DIENTES

El uso del aceite de coco es una práctica perteneciente a la tradición india que es muy útil para mejorar la higiene oral. Además de liberar la boca de las bacterias que causan la caries dental, ayuda a blanquear los dientes y garantizar una respiración fresca.

¿Aceite de coco para los dientes donde comprar?

¿Donde comprar aceite de coco para los dientes? Tras explicarte aceite de coco beneficios y contraindicaciones, aquí hay  las mejores marcas de aceite de coco para ayudarte a elegir el mejor aceite de coco para que hagas tus recetas de pastas dentales naturales.

Reseñas de productos para blanquear los dientes para Comprar aceite de coco para los dientes:

>NO TE PIERDAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Como hacer pasta de dientes casera con aceite de coco
¿Sabes como hacer tu propia pasta de dientes natural ? ✅¡Ha llegado el momento de qué sepas cómo el ACEITE DE COCO para enjuagues y blanquear tus dientes, para niños y libre de tóxicos. Aquí estamos para contártelo!!Entra YA!

TAMBIÉN TE INTERESA

Los usuarios que leyeron ACEITE DE COCO también han mirado esto:

aceite de coco para el pelo

aceite de coco para la piel

21 BENEFICIOS del ACEITE DE COCO para el PELOPropiedades del aceite de coco. Guia para escoger El Mejor Aceite De Coco.

Summary
El aceite de coco para los dientes
Article Name
El aceite de coco para los dientes
Description
El aceite de coco para los dientes es muy popular, y no sin razón ... Algunas personas  han testificado que puede limpiar y blanquear los dientes, al tiempo que lo ayuda a prevenir las caries. En este artículo revisamos las últimas investigaciones sobre el aceite de coco, su salud dental y sus dientes.
Author
Publisher Name
usosaceitedecoco.com
Publisher Logo

Tabla de contenidos