Cosmetica natural: 7 remedios con Aceite de coco para el cuerpo

BENEFICIOS del ACEITE DE COCO para el CUERPO
Cosmetica natural: 7 remedios con Aceite de coco para el cuerpo
5 (100%) 1 vote[s]

Se lo ha llamado “el aceite más saludable del mundo”, y eso podría ser cierto. En este blog de belleza te explicaremos como el aceite de coco se ha utilizado durante siglos como un truco de belleza debido a sus propiedades curativas y efectos positivos en el cuerpo y la mente.

Beneficios y aplicaciones del aceite de coco en los cuidados de la piel

El aceite de coco es un producto de belleza y un aliado precioso para el cuidado del cuerpo por dentro y por fuera. Contiene triglicéridos de cadena media que son absorbidos por el cuerpo de forma rápida y fácil de metabolizar. Además de ser un aceite hidratante para aplicar sobre la piel, el aceite de coco puede usarse en la cocina para obtener una fuente de energía inmediata a través de los alimentos. En la cocina es capaz de soportar altas temperaturas y, dependiendo de su uso, se puede seleccionar aceite de coco desodorizado, sin el olor y sabor típico de los cocos. El aceite de coco para alimentos se puede comprar en tiendas de alimentos naturales y tiendas de alimentos naturales.

Ácido láurico, concentración y propiedades

BENEFICIOS del ACEITE DE COCO para el CUERPOGracias a sus innumerables propiedades, el aceite de coco ha sido considerado el mejor producto para el cuidado de la piel durante milenios en la tierra de las palmeras. El secreto de belleza, el as en la manga del aceite de coco es sin duda el ácido láurico, que, junto con otras grasas saturadas, es el nutriente más importante del fragante elixir de la belleza. Está científicamente comprobado que el aceite de coco no es una especie de poción mágica creada por los nativos de tierras lejanas. El ácido láurico tiene una función antibacteriana y protege la piel contra gérmenes, bacterias y hongos. Incluso en productos de belleza procesados ​​de alta calidad, el ácido láurico está contenido en un porcentaje que es de alrededor del 60%. El aceite de coco en su estado natural hidrata la piel y la protege de sustancias tóxicas. Regula el equilibrio ácido-base de la piel y evita que envejezca. El aceite biológico también se puede aplicar a abrasiones o heridas cortadas. De esta manera, el proceso de curación se acelera

Cómo usar el aceite de coco para la salud de todo el cuerpo

1. Aceite de coco para un masaje natural

Combine una taza de aceite de coco licuado con un aceite esencial (como lavanda, menta o limón) o una combinación de aceites en una botella de plástico y agite para combinar. Luego masajee el aceite perfumado sobre su piel (¡o haga que alguien lo haga por usted!).

2. Piel seca

Si sufres de manchas secas en la piel, aplica aceite de coco en esas áreas primero y permite que se absorba en tu cuerpo. Luego, aplique como una crema hidratante para todo su cuerpo con la frecuencia que sea necesaria para una piel suave, lisa e hidratada que brille.

3. Exfolia tu cuerpo entero

Combina una taza de aceite de coco con media taza de azúcar moreno, dos cucharaditas de miel y unas gotas de tu aceite esencial favorito. Frote suavemente sobre todo el cuerpo para eliminar la piel muerta. Enjuague con agua tibia y acaricie suavemente su piel seca.

4. Hidratación completamente natural

Combine una taza de aceite de coco, dos cucharaditas de aceite de almendras y dos gotas de su aceite esencial favorito. Aplique a su cuerpo una vez al día para hidratar la piel, como lo haría con la loción.

5. Desodorante natural

El aceite de coco también se puede usar como desodorante natural ya que es un asesino comprobado de bacterias que causan olores.

Aplica aceite de coco a tus axilas como una alternativa totalmente natural al desodorante comprado en la tienda.

6. Hora del baño

Haga correr agua tibia para un baño y agregue la mitad a una taza de aceite de coco y varias gotas de su aceite esencial perfumado favorito. El agua tibia puede estimular la circulación sanguínea y el aceite puede ayudar a calmar las partes secas de la piel.

7. Hidratar los codos secos

El aceite de coco puede trabajar para hidratar los codos secos o agrietados. Simplemente frótelo como un peeling en esta área de su brazo cuantas veces lo necesite.

¿Estás ya convencido? Aquí tienes las mejores ofertas del Aceite de coco para usarlo para tu cuerpo

 

Como hacer crema de coco para el cuerpo

Aceite de limón y aceite de oliva

Ingredientes:

1 taza de aceite de coco
2 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de gel de aloe vera
40 gotas de aceite esencial de lima
40 gotas de aceite esencial de limón
Instrucciones:

Pones todos estos ingredientes en tu tazón.
No se derrite primero el aceite de coco, ya que se solidificará si es sólido.
Los mezcla con su batidora eléctrica a alta velocidad con el accesorio batidor de alambre durante aproximadamente 3 a 7 minutos o hasta que vea que están batidos en una consistencia ligera y aireada. (Después de 2 minutos, revisa cada minuto o hasta que esta mezcla alcance la consistencia adecuada).
Guarda con una cuchara la manteca batida del cuerpo con aceite de coco en un tarro de cristal
Entonces cubres herméticamente. Almacena a temperatura ambiente, o la almacenas en el refrigerador según si es verano o invierno.

Haz jabón con aceite de coco para tu cuerpo

Barras de loción fácil
Caliente el aceite de coco, la cera de abeja y los aceites esenciales a fuego medio. Cuando se derrita y se combine por completo, vierta en un molde (como bandejas de cubitos de hielo) y déjelo reposar hasta que se vuelva firme. Luego, frote la loción en su cuerpo para humectar la piel.

Cómo quitar las estrías con café y aceite de coco

Un tratamiento a base de café y aceite de coco puede ayudarte a reducir de una vez por todas la visibilidad de las estrías en zonas de tu cuerpo como el abdomen, los muslos, los brazos, los senos o los glúteos. Las estrías son marcas en la piel que aparecen por lo general cuando se experimentan cambios bruscos y repentinos de peso. En un principio, presentan un color rojizo o violáceo y es cuando debemos actuar para conseguir eliminarlas por completo, ya que con el paso del tiempo van adquiriendo un tono blanquecino y son muy difíciles de atenuar. Hay productos naturales como los que te presentamos en este artículo de ONsalus que son excelentes opciones para regenerar la piel y borrar las estrías de un forma sencilla. En este caso, te enseñamos cómo quitar las estrías con café y aceite de coco, uno de los tratamientos que mejores resultados ofrecen.

¿Por que comprar aceite de coco? Aquí tienes las mejores ofertas del Aceite de coco para usarlo para tu cuerpo

Conclusiones, el aceite de coco una verdadera cura para el cuerpo

El aceite de coco es un excelente cosmético y un aliado para tus tratamientos corporales. Es un bienestar tanto para el cuidado interno como externo del cuerpo. Hace la piel aterciopelada y sedosa, combate las impurezas de la piel e incluso ayuda a derrotar finalmente el herpes y como crema reductora contra la celulitis. Relaja la piel de la cara, le da un aspecto fresco y saludable, regenera la piel y el cabello, y puede usarse como baño de burbujas o como base para aceites de masaje. Un consejo extra para los hombres: el aceite de coco también es excelente como aftershave. Refresca, alivia la piel irritada y la hace suave y flexible. La sustancia más importante de este elixir de belleza es el ácido láurico. Tiene una función antibacteriana y protege la piel contra gérmenes, bacterias y hongos, responsables de impurezas o incluso enfermedades de la piel. Tal alta concentración de ácido láurico no se encuentra en ningún producto cosmético, sin importar cuán valioso sea.
Pero el aceite de coco también puede ser mucho más: hidrata, regula el equilibrio ácido-base de la piel y es efectivo contra las primeras arrugas.
Incluso el cabello aprovecha el cuidado. Por la noche, hace que el cabello brille hasta los extremos.

Bestseller No. 1
Marnys - Aceite de coco con dispensador
MARNYS - Salud y Belleza
11,60 EUR

Última actualización el 2019-10-16 at 17:00