Saltar al contenido

Aceite de coco para el crecimiento del pelo

¿Cómo crecer el pelo más rápido? ¿Cómo estimular el crecimiento de tu pelo? Venga, entra aquí, que te contamos todo sobre Cómo hacer crecer el pelo con aceite de coco.

Estamos a punto de decirle cómo usar el aceite de coco para estimular el crecimiento del cabello, pero primero, ¿por qué funciona? Si confías en tu champú y acondicionador para darle al cabello el grosor y la longitud perdidos, ¡te equivocas! Estos productos para el cabello con infusión química no son buenos para el cabello a largo plazo. Lo que debe hacer es comer saludablemente, hacer ejercicio regularmente y aprovechar las soluciones de belleza simples pero efectivas de la naturaleza. Uno de estos es el aceite de coco.

¿en cuanto tiempo crece el cabello con aceite de coco?

Que el aceite de coco crece el pelo, es cierto, pero no de la noche al día. Prueba esta rutina para fortalecer la fibra capilar y verás como tu cabello crecerá mucho más rápido de la media del centímetro o centímetro y medio (1-1,5 centímetros).

Entonces ¿cómo crece el pelo con aceite de coco?  Si frotas el aceite de coco en el cuero cabelludo y masajea tus folículos 15 minutos, y envuelvete la cabeza al menos 1 hora. Haz esto 3 días a la semana durante 1 mes, y luego haz una mascarilla semanal y conseguirás crecer el cabello más rápido y fortalecerlo para que no se rompa. Si el pelo graso, baja un poco la intensidad del tratamiento.

Aplicado regularmente, mantiene el cabello saludable y combatirás la caída del cabello.

Beneficios del aceite de coco para el crecimiento del cabello

Hay una razón por la cual el aceite de coco se considera milagroso. Sus propiedades antibacterianas y antifúngicas y el ácido láurico que el secreto para que el pelo crezca más rápido. Tiene la capacidad de reparar incluso el cabello más dañado. Los secadores de golpe, las tenacillas, los alisadores, el tinte para el cabello y otros productos de peinado causan daños severos a nuestro cabello.

El cabello se vuelve seco y quebradizo, por lo que es crucial restaurar la proteína del cabello a un contenido equilibrado. El aceite de coco contiene todos los nutrientes esenciales para el cabello que los folículos pilosos necesitan para recuperarse a su estado original.

Los ácidos grasos presentes en el aceite de coco protegen al cabello de la rotura al trabajar con las proteínas que se encuentran naturalmente en el cabello, lo que le permite crecer. El ácido láurico en particular es brillante en el cuidado del cabello.

En las áreas costeras, incluyendo Sri Lanka, Malasia, Indonesia y algunas partes del Caribe donde los cocos crecen en abundancia, se utilizan para casi todo, y en el mundo occidental, el aceite de coco se hizo popular debido a su densidad de vitaminas y minerales.

Un estudio demostró que el aceite de coco es uno de los mejores aceites para reducir significativamente la pérdida de proteína en el cabello dañado y sin daños.

¿Cómo crece el pelo?

El cabello es mucho más complejo de lo que parece en la superficie. Todos sabemos que no solo juega un papel vital en la apariencia de hombres y mujeres, sino que también ayuda a transmitir información sensorial y a crear una identificación de género.

En la semana 22, un feto en desarrollo tiene todos sus folículos capilares formados. En esta etapa de la vida hay alrededor de 5 millones de folículos pilosos en el cuerpo. Hay un total de un millón en la cabeza, con cien mil de esos folículos que residen en el cuero cabelludo. Esta es la mayor cantidad de folículos pilosos que tendrá un ser humano, ya que no generamos nuevos folículos capilares en ningún momento a lo largo de nuestras vidas.

El cabello crece muy rápido y el cabello masculino crece más rápido que el cabello femenino. La única parte de tu cuerpo que crece más rápido es la médula ósea, la parte blanda dentro de los huesos.

El cabello en su cabeza crece entre centímetro o centímetro y medio (1-1,5 centímetros). Por lo tanto, a pesar de que es una de las cosas de más rápido crecimiento en su cuerpo, lleva un tiempo crecer realmente mucho tiempo.

Pierdes entre 50 y 100 pelos por día. Esto se debe a que a los folículos no todos les crece el pelo al mismo tiempo. Cada folículo del cuero cabelludo crece el cabello durante unos años y luego toma un descanso. Cuando un folículo está en un descanso, el pelo en el folículo se cae. Debido a que los folículos toman descansos en diferentes momentos y los otros cabellos siguen creciendo, es probable que no notes cuando pierdes pelos.