Como se prepara el shampoo de coco y shampoo sin sal

Cómo hacerte un CHAMPÚ FÁCIL PARA EL PELO CON ACEITE DE COCO
Valora este artículo

Esta es la receta de como hacer un shampoo casero fácil de coco y sin sal. El shampoo de coco es ideal para personas con el cuero cabelludo sensible o el cabello muy débil, pues las propiedades suavizantes del aceite de coco no sólo dejarán tu cabello manejable, sino tu evitarán cualquier brote alérgico por los químicos presentes en los champús comerciales.

Pasos de como se prepara el shampoo de coco

Es una de las recetas de champú de aceite de coco casero más fáciles. Aqui te dejamos una lista con los ingredientes para hacer shampoo casero:

Ingredientes para hacer shampoo

¾ taza de agua
½ taza de jabón liquido
2 cucharadita de sal de mesa
2 cucharadas de aceite de coco
2 cucharadita de aceite de jojoba
20 gotas de aceite de fragancia de coco

Hacer esto:

Vierta el agua en un recipiente apto para microondas y luego, en el microondas durante medio minuto.
Después de eso, vierta en el jabón  y mezcle suavemente sin hacer demasiadas espuma.
Incluya la sal y la próxima mezcla bien.
Por último, agregue estos aceites y revuelva hasta que estén bien incorporados.
Guárdelo en una botella apretada.

como hacer shampoo sin sal

Como hacer champu sin sal, es decir, formular un champú si sal es complejo, ya que la sal se usa para darle viscosidad al champú, lo que facilita la aplicación. Esta receta es para evitar una alta deshidratación en cabellos débiles y cierta irritación en cueros cabelludos sensibles.

La gran mayoría de productos que habrás usado, que Hoy en día hay tantas variedades de shampoo que podríamos estar varios días nombrándolos a todos. Hay shampoos para el pelo graso. Shampoos para la caspa. Shampoos para el pelo seco y el frizz. Shampoo para aclarar el pelo. Y así podríamos seguir por un buen rato. Evítalos es como una multiplicación de sequedad para tu pelo seco y con mucho frizz.

Fijate en la etiqueta, así figuran en la etiqueta del shampoo.  En realidad el nombre científico de este ingrediente es alguno de estos

  • Lauril sulfato de sodio
  • Lauril éter sulfato sódico
  • Lauril sulfato de coco
  • Lauril sulfato de amoniaco
  • Lauril éter sulfato de amonio

Cualquier a de esos ingredientes es lo que nosotros conocemos como sal.

Te aconsejo que pruebes estos 2 shampoo sin sal, antes de dirijirte a la farmacia a que te lo fabriquen:

Shea Moisture hace productos de una calidad superior en base a ingredientes naturales.El shampoo tiene aceite de coco que te ayudara a hidratar tu cabello y reducir el frizz. El shampoo tiene proteínas de seda que van dejar tu cabello tan suave y sodoso que no vas a poder aguantar hasta la próxima vez que tengas que cepillar tu cabello.

Los productos de Art Naturals. Primero y lo mas importante es que son libres de sulfatos y parabenos. Segundo están echos en base a ingredientes naturales muy beneficiosos para la salud del cabello. Este shampoo en particular esta echo en base a aceite de argan y otros aceites naturales. Estos aceites ayudan a combatir el pelo seco y con frizz. Además dejan el cabello suave, sedoso y por supuesto limpio.

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Como se prepara el shampoo de coco y shampoo sin sal
Author Name
Published On
Preparation Time
Total Time
Average Rating
0graygraygraygraygray Based on 1 Review(s)