Cómo preparar aceite de coco

¿Como extraer aceite de un coco?

Has llegado al sitio adecuado, te voy a explicar paso a paso como preparar aceite de coco natural, si tienes el coco entero mejor pero también puedes hacer aceite de coco rallado.

¿Como se prepara el aceite de coco?

iNGREDIENTES

1 coco natural

Pasos

  1. Primero, quite la tapa del coco golpeando duro sobre el coco. Después de algunos golpes duros, encontrará grietas en los lados y la cáscara se afloja. Retire la cáscara suelta como si fuera una nuezla tapa del coco
  2. Sosteniendo el coco descascarillado en la palma de su mano, toque suavemente el borde de algo duro con un movimiento circular. Ahora el coco se abrirá. quitar la carne de coco
  3. Puede recoger  y beber el agua de coco en el recipiente o casco.
  4. Puede quitar la carne de coco con cualquier objeto de metal afilado ( una cuchara rota vieja). Puede eliminar la pulpa de las nueces o quitar trozos con el extremo afilado de la cuchara rota. Solo inserta y gira el extremo roto para sacar los trozos.
  5. Coloque los trozos de carne de coco en el mortero y golpee para rallarlos o machacarlos.
  6. Ahora vamos a extraer la leche de coco de la carne triturada. Agregue un poco de agua al coco rallado y mezcle bien.
  7. Exprime la leche de la mezcla. Puede hacerlo con las manos, o mejor use un trozo de tela para filtrar la leche de la mezcla. Hazlo dos veces para extraer más leche de lo que sobró. No más de lo contrario, terminará con mucha agua en el extracto.extraer la leche de coco de la carne triturada. Agregue un poco de agua al coco rallado y mezcle bien
  8. Pon la leche de coco a hervir. Use un palo de madera o un trozo de bambú para remover la leche mientras hierve. Continuar hasta que toda la agua se evapore de la mezcla. Esto puede tomar un tiempo considerable ya que toda el agua necesita ser evaporada. Ahora puedes ver el burbujeo de aceite en la superficie de la leche calentada. Retire del fuego y permita que la leche oleosa se enfríe.
  9. Cuando la mezcla se enfría lo suficiente, puede separar el aceite de la mezcla. Puede usar una pequeña pieza de tela, del tamaño de un pañuelo de mano para esto.
    Coloque la pieza de tela plana sobre la mezcla calentada y presione ligeramente con los dedos. Puede observar que la tela absorbe aceite de la mezcla.
    Retire la pieza de tela y dóblela manteniendo la cara hacia arriba.
    Exprime el aceite de la tela en otro recipiente o una cáscara de coco vacía
    Este aceite todavía contiene mucha carne de coco.
  10. Mantenga el aceite quieto para asentarse. Después de unos minutos, encontrará el aceite de coco puro flotando. Ahora incline el recipiente y drene lentamente el aceite en otro recipiente.
    Tienes aceite de coco puro, que puedes usar para tu cabello, en tu cuerpo y también para cocinar.El sobrante aún puede contener algo de aceite, que puede usar en su cuerpo para curar las quemaduras solares y para aliviar las picaduras causadas por la picadura de un insecto.
Summary
recipe image
Recipe Name
¿Como extraer aceite de un coco?
Author Name
Published On
Preparation Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 11 Review(s)