Remedios caseros para quitar la caspa de la cabeza, cara y barba

¿COMO COMBATIR LA CASPA DE LA CABEZA, CARA Y BARBA CON ACEITE DE COCO?

CASPA

Si has llegado hasta este artículo es porque no sabes como quitar la caspa rapido y no sabes como eliminar la caspa definitivamente.  Pues aquí te mostraremos una solución para la caspa en la cara “dermatitis seborreica”, caspa en las cejas y caspa en la barba, y un nuevo tratamiento para la caspa del pelo “dermatitis seborreica del cuero cabelludo”, que  ya debes estar frustado tras probar muchos de los productos para el cabello como los típicos shampoo para la caspa.

Causas de la caspa. ¿QUÉ ES LA CASPA  Y POR QUÉ OCURRE?

La caspa ocurre cuando la piel del cuero cabelludo o debajo de la barba se vuelve seca y escamosa, y aunque inofensiva, puede ser estéticamente desagradable. No representa su estado de salud y es extremadamente común. La caspa es un proceso rápido de derramamiento de piel que causa inflamación y picazón en la piel. Puede ser causada por afecciones existentes como eczema, psoriasis o dermatitis seborreica.

La caspa puede ser causada por factores climáticos / ambientales, genética, estrés, mala nutrición, falta de sueño, prácticas de aseo y puede afectar a personas con piel seca o grasa. La caspa puede aparecer y desaparecer dependiendo de la época del año y es más común en invierno para muchas personas debido a la falta de humedad.

¿Como quitar la caspa con aceite de coco?

Todavía tenemos que determinar la causa exacta de la caspa y no existe una cura permanente para la afección. Sin embargo, hay formas de controlar y minimizar el problema.

aceite de coco para cara, piel y barba

El aceite de coco, que se extrae de la carne del coco maduro, es rico en vitaminas y ácidos grasos. Estos nutren el cuero cabelludo y eliminan la acumulación de sebo. El aceite de coco tiene propiedades hidratantes, antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas. Estas propiedades antimicrobianas, combinadas con su naturaleza penetrante y nutritiva, la convierten en una de las mejores soluciones para el cuidado del cabello.

Se puede usar para hidratar la piel agrietada, aliviar la quemadura de la afeitadora, curar los labios agrietados, matar las bacterias que causan el acné y mantener a raya las escamas de la caspa, desde el eczema cara hasta la psoriasis.

Aquí te vamos a explicar varios remedios naturales caseros para que sepas como eliminar la caspa con aceite de coco

Caspa en la cara “Dermatitis seborreica”

El aceite de coco puede tener un gran valor para la dermatitis seborreica.
El aceite de coco en sí mismo puede no ser el mejor para el tratamiento de la dermatitis seborreica debido a su potencial para alimentar a la levadura (malassezia) que se ha documentado como responsable de la dermatitis seborreica. Sin embargo, el aceite de coco contiene una cantidad significativa de ácido caprílico. Y este ácido graso único realmente ha demostrado una fuerte actividad contra malassezia.

Los componentes del aceite tienen un gran potencial para convertirse en armas poderosas en la lucha contra la dermatitis seborreica. Puede ser razonable suponer que la fuerte variación en el éxito relativo que los individuos reportan al usar aceite de coco, puede deberse a las colonias de levadura malassezia específicas involucradas y su capacidad para resistir concentraciones más bajas de ácido caprílico.

Tratamiento de la dermatitis seborreica cara con aceite de coco

El metodo para la dermatitis seborreica cara como tratamiento natural ha ganado mucha popularidad no solo para el tratamiento de la dermatitis en la cara, sino también para la limpieza facial regular y otras afecciones de la piel. Se dice que este método simple se originó en la época romana (aunque con diferentes aceites) y se ha usado a lo largo de la historia en muchas culturas diferentes.

¿como quitar la caspa con una Limpieza facial?

Como curar la caspa con la limpieza con aceite en general es un método extremadamente simple, económico y completamente natural para la limpieza de la piel. Su metodología es simple. Deje que el aceite penetre en la piel y recoja toda la suciedad e impurezas. Este aceite luego se elimina de la piel junto con todo lo que logró recolectar. Una de las mayores ventajas de este método es la intensa humedad que el aceite puede proporcionar junto con la limpieza.

Tome media cucharadita de su aceite de coco virgen extra favorito. ver ofertas
Masajee el aceite de coco en las manos, dejándolo calentar y derretir (lo mejor es lavarse las manos antes de esto)
Usando tus manos cubiertas de aceite masajea el aceite en tu piel facial
Mantenga el masaje firme, pero suavemente, durante 2-3 minutos
Deje de masajear y permita que el aceite penetre en la piel durante 30-45 segundos
Remoje un paño en agua tibia (el agua debe estar lo suficientemente caliente para ablandar el aceite)
Coloque el paño sobre la piel facial y sostenga durante 10-20 segundos
Usando el mismo paño, limpie suavemente el aceite de su piel
Mantenga enjuague el paño y limpie hasta que todo el aceite haya sido eliminado

Este  método de limpieza con aceite de coco para tratar la dermatitis seborreica debes a plicartelo 1 o 2 veces, e incluso si es dermatitis seborreica en bebes, según la fase en la que te encuentres, ya que habitualmente te  calmará de forma rápida y efectiva la dermatitis seborreica, dejando la piel suave y flexible con un tono de piel uniforme. Mientras que si lo aplicas a diario, podria causate que la piel se saturara y engrasara, lo que llevaría a una excesiva descamación e inflamación.

Dermatitis seborreica cuero cabelludo

El aceite de coco como tratamiento para la seborrea capilar

Hay muchas maneras de tratar la caspa, sin embargo, no todas funcionarán para usted y es posible que tengas que combinar algunas opciones. Existen tratamientos comunes como champú y acondicionador anticaspa, que pueden ser beneficiosos dependiendo de la selección de ingredientes. Siempre creo que hay alternativas naturales y formas de mantener a raya la caspa.

Para tratar la dermatitis seborreica tratamiento,  masajea una pequeña cantidad de aceite de coco en el cuero cabelludo y déjalo reposar durante al menos 10 minutos o toda la noche.

¿que shampoo es bueno para la caspa?

Evite los champús con sulfatos. Los sulfatos crean una buena espuma, son realmente baratos y efectivos y limpian, pero pueden despojar al cabello y la piel de sus aceites naturales y exacerbar la piel sensible.

Revisa tu acondicionador y deja de ser engañado por la ilusión. Los acondicionadores son famosos por estar llenos de siliconas. Las siliconas cubren el cabello dando la impresión de que tu cabello / barba es suave, cuando en realidad, solo crea una acumulación en el cabello y la piel que lleva al cabello quebradizo después de un tiempo. Pruebe un acondicionador sin silicona para mantener su barba verdaderamente

Trate de no usar champú duro si tiene la piel sensible. Mantenga una alternativa natural que contenga una mezcla de aceites y bioactivos. La enzima de la granada es conocida por mejorar la salud del cuero cabelludo y el cabello. Un champú suave que se use no más de dos veces por semana eliminará la acumulación, sin exagerar y despojar al cuero cabelludo de sus aceites naturales.

Elija un acondicionador que se hidrata, contiene aceites naturales y mantequillas. Esta será una forma suave de limpiar la barba y el cabello.

El agua caliente es una excelente manera de irritar y estimular la caspa, ya que reseca la piel. Tome duchas más frías y reduzca el tiempo pasado bajo el agua.

Sécate bien el cabello y la barba. Dejando que el agua se seque de forma natural termina dejando rastros de minerales que irritan y secan la piel debajo de la barba y en el cuero cabelludo.

Champú CASERO de aceite de coco para tratar el problema de la caspa

Para hacer este champú de aceite de coco, necesitas:

Champú de aceite de coco para tratar el problema de la caspa

1 taza de jabón líquido
½ taza de leche de coco
½ taza de glicerina
4 cucharadita de aceite de coco
Aceite esencial (10 gotas)
Hacer esto:

Mezcle la glicerina y el aceite de coco en un tazón y la leche y el jabón en otro.
Luego, vierta lentamente esta mezcla de aceite en
la mezcla de leche y jabón. Revuelva esto para
mezclar bien.
Después de eso, agregue el aceite esencial y
guárdelo en una botella de champú.
Agitar bien antes de usar.

¿Como LAVAR Y SECAR EL PELO tratado con aceite de coco?

Aceite de coco, este rico aceite es un ganador. Puedes aplicar antes de su ducha, dejándola reposar durante 30 minutos, luego enjuaga. También puedes aplicártelo como un agente hidratante después de una ducha.

El aceite de coco para hidratarse mucho después de una ducha y aplicarlo generosamente, masajeándolo en tu cuero cabelludo. Estos aceites ricos apuntarán a la inflamación, restaurarán la humedad y protegerán la piel de factores externos. Aplicar sobre el cabello seco y dejar que se absorba antes de que tu cabeza toque la almohada.

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LOS ADOLESCENTES PARA COMBATIR LA CASPA

Elije tus productos capilares sabiamente. Si usa lacas para el cabello y geles, deberás lavarte el cabello con más frecuencia y más a fondo para evitar la acumulación. La desventaja es que más lavado significa que tendrás que mantenerte hidratando el cuero cabelludo con mayor frecuencia.

Si usas un secador de pelo, mantén cierta distancia y póntelo en un entorno cálido / frío.

Conclusión. Cómo usar el aceite de coco para la caspa. CONSEJOS PARA COMBATIR LA CASPA

Para deshacerte de la caspa debes tratar el exceso de hongos con algo que tenga propiedades antifúngicas. Aparentemente, el aceite de coco es el mejor remedio natural contra hongos para la caspa.

También puede hidratar su cuero cabelludo profundamente y es excelente para el cabello seco, que requiere reparación y acondicionamiento. El aceite de coco se compone de ácido láurico, ácido cáprico y vitamina E, lo que hará que tu cabello sea brillante y fuerte. Vea cómo usarlo para aprovecharlo al máximo con el fin de deshacerse de la caspa y tener un cabello hermoso.

Recuerde usar aceite de coco puro al 100 por ciento para todos los tratamientos.

Solo aceite de coco

Prepare un poco de aceite de coco y lave su cabello. No use ningún acondicionador Sécate bien el cabello y aplica el aceite solo en el cuero cabelludo. Después de 20 minutos lave su cabello para limpiar el aceite, si su cuero cabelludo todavía se siente graso, lávelo una vez más. Siga el proceso una vez a la semana hasta que elimine el problema de la caspa.

Déjalo pasar la noche

También puede preparar alrededor de cuatro cucharadas de aceite de coco, calentarlo y aplicarlo sobre su cuero cabelludo masajeándolo suavemente. Déjalo ahí toda la noche y lávate el cabello por la mañana como siempre. Probablemente no necesites ningún acondicionador. Repita el proceso todos los días durante una semana para tratar el problema de la caspa.

Masaje con aceite de coco caliente

Tome una pequeña cantidad de aceite de coco y caliéntelo en una estufa o en un microondas para hacerlo líquido. Aplique el aceite a su cuero cabelludo solamente masajeando su piel suavemente. Ahora, cúbrase la cabeza con una toalla o gorro de baño y manténgase así durante unos 20 minutos.

Después de ese tiempo lava tu cabello completamente. Hazlo una vez por semana para deshacerte completamente de la caspa.

Aceite de coco y jugo de limón

Prepare cinco cucharadas de aceite de coco (puede calentarlo un poco para hacerlo más líquido) y agregue una cucharada de jugo de limón o lima en él. Mézclalo bien y masajea suavemente en tu cuero cabelludo. Déjalo durante media hora y luego lávate el cabello con champú. Hazlo regularmente para olvidarte de la caspa.

Aceite de coco y aceite de romero

El aceite de romero es un aceite verdaderamente excepcional, ya que es ampliamente conocido por sus propiedades antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias. Estimula el crecimiento del cabello y combate el cuero cabelludo graso. Por lo tanto, el aceite de romero y el aceite de coco forman una gran combinación.

Solo mezcle unas gotas de aceite de romero con una pequeña cantidad de aceite de coco. Pon la mezcla en tu cuero cabelludo y déjalo allí por unos minutos. Ahora, simplemente lávate el cabello con un champú suave. Repítalo antes de cada lavado de cabello.

Aceite de coco y otros aceites esenciales

Los aceites esenciales son maravillosos para nuestro cuero cabelludo y cabello ya que tienen propiedades hidratantes e hidratantes increíbles. Mezcle un poco de aceite de coco con una cucharadita de aceite de árbol de té, unas gotas de aceite esencial de madera de cedro

Aplique la mezcla en su cuero cabelludo y déjela durante al menos una hora. Puedes cubrir tu cabello con una toalla de algodón para que tu piel y cabello la absorban aún más. Lávese el cabello con champú suave. Hazlo una vez a la semana y tu cabello estará libre de caspa y será suave y brillante.

Aceite de coco y alcanfor

El alcanfor es un excelente desinfectante y puede tratar infecciones fúngicas de la piel. Es por eso
que cuando se combina con aceite de coco puede resultar una solución muy efectiva para la caspa.

Prepare una media taza de aceite de coco y agregue una cucharadita de alcanfor. Masajee su cuero cabelludo por 10 minutos con esta mezcla y déjelo toda la noche. Lávate el pelo por la mañana como siempre.

Sigue el método dos veces por semana y debes controlar tu caspa. Si queda algo de la mezcla, guárdela en un recipiente hermético.

CÓMO ELIMINAR LA CASPA en la BARBA

No hay nada peor que mirar hacia abajo y ver escamas blancas en su ropa. La caspa es un problema que afecta a muchos hombres y puede ser embarazoso para quienes la padecen (aunque no es nada de lo que avergonzarse). No debería ser una sorpresa que los hombres con barba sufren de lo que se conoce como “barba de pelo”. Ya sea que lo experimente a pequeña o gran escala, hay algunas prácticas sencillas de aseo que puede poner en práctica para asegurarse de que no se vea como si hubiera estado trabajando en una fábrica de coco disecado.

Otros remedios caseros para eliminar la caspa

Se informa que el aceite de coco es el remedio natural más efectivo para la caspa. Entonces, si
están a punto de comenzar su lucha contra la caspa, busquen aceite de coco. Sin embargo, es
normal que no funcione en el 100% de los casos y, si es así, no te rindas, pero prueba una de muchas
otras soluciones naturales, como el aceite de árbol de té y seguro que finalmente ganarás la guerra. caspa.

Lo que necesitas es un producto que te asegure buenos resultados sin perder tiempo, no esperes más y selecciona el mejor aceite de coco para tu pelo.