Saltar al contenido

Aceite de coco para la caída del cabello

aceite de coco para la caída del pelo

¿Realmente sabes como usar el Aceite de coco para la caida del cabello, calvicie o pérdida de cabello?  Aquí te lo explico, cómo usar el aceite de coco de manera eficaz para evitar la caída del cabello y promover el crecimiento de un cabello grueso y saludable, para los niños y toda la familia tengas el pelo corto, rizado o largo. ¡Venga, entra!

Beneficios ¿Para que sirve el aceite de coco para la caida del cabello?

aceite de coco para el pelo

A veces, las raíces y el cabello del cuero cabelludo son indicativos de nuestra salud interna que la piel mostrando dermatitis u otros problemas como la caída del cabello.

El hierro, el potasio, las proteínas y las grasas y minerales esenciales del coco fortalecen el cabello desde la raíz hasta la punta mientras nutren el cuero cabelludo para promover el crecimiento del cabello grueso y saludable.

A continuación de mostramos los beneficios del aceite de coco para evitar estos molestos problemas:

  • El aceite de coco es antimicótico, antiviral y antibacteriano. Previene la caspa y desintoxica el cuero cabelludo.
  • El aceite de coco hidrata el cuero cabelludo y el cabello, protegiéndolos del sol, el viento, la contaminación y otras impurezas dañinas.
  • El ácido láurico, el ácido cáprico y otros ácidos grasos esenciales en el aceite de coco se unen a las proteínas en el cabello, fortaleciendo las raíces y los hilos para reducir la rotura.
  • Cuando se usa para masajear el cuero cabelludo, el aceite de coco mejora la circulación sanguínea, asegurando que el cabello reciba el oxígeno y los nutrientes que necesita para crecer.
  • El aceite de coco contiene antioxidantes y vitaminas E y K, que dejan el cabello más suave y brillante.
  • El coco penetra profundamente en el cabello y las condiciones para evitar el frizz y las puntas abiertas.
  • El ácido linoleico en el aceite de coco hidrata el cabello y mejora la elasticidad, evitando la rotura.
  • El ácido láctico ayuda a obtener un cabello más grueso y más fuerte de forma natural.

Aceite de coco frío ¿ayuda a detener la caída del cabello?

El aceite se extrae de la carne de coco sin calor y no se somete a un proceso químico. El aceite de coco virgen es transparente, incoloro, libre de sedimentos y se puede comer.

Algunos productos de aceite de coco están etiquetados como «prensados en frío«. Durante el prensado en frío, el aceite de la carne de coco se presiona mecánicamente a temperaturas que no exceden los 120 grados Fahrenheit, para preservar sus beneficios saludables. El aceite puro de coco prensado en frío tampoco se refina, procesa ni desodoriza.

¿porque aplicar aceite de coco para la pérdida de pelo?

El motivo para recomendar el aceite de coco frío para evitar perder el pelo es nutrir el cabello y el aceite de coco es una excelente solución. ¿porqué? El aceite de coco contiene antioxidantes que son moléculas pequeñas que puede penetrar el cuero cabelludo. Es rico en nutrientes, vitamina E, por lo que es muy útil para el cabello. Y sin productos químicos

¿Cómo aplicar aceite de coco para no perder pelo?

Se puede usar para nutrir el cabello de diferentes maneras.

  • Antes de lavarte el cabello con aceite prensado en frío, ponte una toalla tibia de la cabeza y déjela durante 20-30 minutos. Esto ayudará a abrir el eje del cabello, permitiendo que el aceite de coco penetre en el cabello con eficacia, en las raíces, ayudando a que el cabello brille, y reduciendo la caída del cabello.
  • Divide las puntas antes de lavar el cabello y aplícate el aceite de coco durante 20-30 minutos o más.
  • Luego, limpie el cabello, lava tu cabello dos veces para quitarlo del aceite de coco. Luego aplicate el acondicionador de cabello habitual que te  nutrirá el cabello, y tu cabello seco y las puntas abiertas cobraran vida.

Cómo almacenar adecuadamente el aceite de coco

Aquí hay algunos consejos sobre cómo almacenar aceite de coco en su hogar.

  • La refrigeración no es necesaria.
  • Guárdalo en un armario oscuro.
  • Guárdalo en un armario que no esté junto a un electrodoméstico grande.
  • Mantén la tapa firmemente sellada.
  • Guárdalo en su contenedor original, a menos que haya hecho su propia receta.
  • Si ha hecho su propia receta para el cuidado de la piel o el cabello, guárdalo en un recipiente oscuro con una tapa sellada. Usa solo la cantidad que necesita, ya que puede usar su envase de aceite de coco para muchos otros propósitos de salud y belleza.
  • Guárdalo en un armario de la cocina, ya que un baño puede sufrir calor o humedad.
  • Usa una cuchara limpia para eliminar el aceite de coco del contenedor para evitar contaminarlo.

Opiniones finales del aceite de coco para disminuir la caída del pelo

Una vez que descubra los beneficios del aceite de coco para su cabello y piel, querrá abastecerse de las mejores marcas. Asegúrese de comprar dos recipientes, uno para cocinar y otro para el cabello y la piel. El aceite de coco se convertirá en una parte esencial de su rutina de belleza, y una vez que haya obtenido los mejores lugares para comprar aceite de coco para la piel y el cabello, todos admirarán su saludable brillo natural.

Los mejores productos de aceite de coco para evitar la caída de cabello

Para ayudarlo a elegir el mejor aceite de coco, aquí hay  las mejores marcas de aceite de coco.

aceite de coco prensado frio