Saltar al contenido

Aceite de coco para pelo o cabello decolorado o teñido o con mechas

Si te estás preguntando si el aceite de coco aclara el cabello teñido o el aceite de coco quita el tinte, en este post hemos realizado un análisis completo para que conozcas TODO sobre el aceite de coco para cabello decolorado o teñido o con mechas.  

BENEFICIOS DE USAR ACEITE DE COCO PARA CABELLOS DECOLORADOS O TEÑIDOS

El aceite de coco es un aceite de origen vegetal extraído de la nuez del coco con una alta concentración de ácidos grasos saturados, ácido láurico, ácido cáprico y vitaminas E y K. El aceite de coco es un gran aceite capilar, y puede superar incluso a la mejor mascarilla del mercado.

aceite de coco para el cabello
aceite de coco para la salud del cabello largo con mechas

En su estado natural no transformado, el aceite de coco tiene una alta capacidad de retención de humedad y no se evapora fácilmente cuando se aplica al cabello y penetra en el eje del pelo. Esto es muy beneficioso para el pelo que es retado por su incapacidad para consumir y conservar la humedad.

La alta concentración de aceite de coco de ácidos grasos nutrir el pelo teñido con proteína que produce un fuerte, largo, suave y brillante cabello.

Para conocer si el aceite de coco cambia el color del pelo o si puedes echarle aceite a la tintura antes de teñirte e incluso si quieres saber si el aceite de coco quita el tinte, hemos preparado un análisis completo para que sepas todos los consejos de belleza de este aceite de coco natural que necesitas para el cabello teñido Sigue leyendo:

Aceite de coco para cabello decolorado

Tras una decoloración es normal que tu melena quede destrozada, por lo que te aconsejamos un poco de aceite de coco para cabello decolorado y paciencia para solucionar tu problema.

cabello decolorado
Aceite de coco para el cabello decolorado

Dale a tu cabello tiempo para asentarse

Una vez que hayas recibido un toque de tinte severo como es la decoloración, ¡deja tu cabello solo! El agua es el mayor enemigo del tinte para el cabello porque aclara el pelo, y debes dejarlo reposar unos días antes de lavarte por primera vez. Lo ideal es esperar 72 horas antes de lavar con champú y acondicionar, ya que esto da tiempo a que se cierren las cutículas del cabello y minimiza la pérdida de color. También debes tratar de lavar menos con champú en general, ya que hará que cada tinte dure más tiempo.

¿el aceite de coco en cabello decolorado es malo?

El aceite de coco es muy bueno para nuestro cabello porque el aceite de coco estimula el crecimiento del cabello y penetra en sus folículos. El aceite de coco promueve la salud del cuero cabelludo y  agrega brillo y suavidad al cabello.

cocos y aceite de coco líquido

Cómo aplicar el aceite de coco para el cabello decolorado

Un buen consejo es nutrir el cabello la noche antes cubriendo toda la melena desde las puntas hasta la raiz.

Al día siguiente no te laves el cabello, si puedes mantén el aceite de coco antes de decolorar el cabello. Usar el aceite de coco para cabello teñido previamente, en las decoloraciones ayuda mucho a que el pelo sufra lo mínimo y no interfiere con el proceso para nada.

Aplicar aceite de coco antes del tinte

¿aceite de coco antes de teñir el pelo? la clave para proteger tu pelo del tinte y en decoloraciones para lucir tus “mechas coconut” o “toasted coconut”, el color de moda este año,  es usar aceite de coco para hidratar el cabello, actuando como un aceite capilar nutritivo.

¿como se aplica el aceite de coco en el pelo? Tienes 2 formas: 

  1. Puedes poner este aceite de coco natural para el pelo de medios a puntas un rato antes (unos 30 min) y es mejor con algo de calor aunque sea envolviendo el pelo y dejando que el propio calor del cuerpo actúe. Esperar a que el pelo esté de nuevo a temperatura ambiente y dar la deco o teñir.
  2. Añadir aceite de coco al tinte

Añadir aceite de coco al tinte. ¿Cómo echarle aceite a la tintura?

¿Es bueno echarle aceite de coco a la tintura? SI, es muy bueno añadir aceite de coco al tinte, porque da igual el acabado que busques cuando vas a teñir pelo con mechas o cuando necesitas el tinte para teñir el pelo pintado con tu tono, notarás como resultado que el color de los tintes se agarran mejor y aportan mucho más brillo.

¿Como se puede añadir aceite a la tintura?

<div id="52564-11"><script src="//ads.themoneytizer.com/s/gen.js?type=11"></script><script src="//ads.themoneytizer.com/s/requestform.js?siteId=52564&formatId=11"></script></div>

Recomendamos añadir 2 gotas de aceite de coco en la botella del tinte, esto te va ayudar a que la pintura del color del tinte además de nutrir evita que el cabello se maltrate y se conserve por mas tiempo el color y además conseguirás que el color quede uniforme en todo tu cabello, que no quede manchado.

Aplicar Aceite de coco después de teñirte el pelo

Seguro que llevas años teñiendote el pelo y aún no consigues tenerlo brillante y más sano despúes de teñirte. La solución es usar aceite de coco para protegerse contra la pérdida de color.

Aplicar Aceite de coco despues de teñirte el pelo

Simplemente aplica aceite de coco virgen puro a su cabello, concentrándose en las puntas (que son más propensas a la sequedad que las raíces), luego aplique champú y acondicione normalmente.

cuánto tiempo debo esperar para lavar cabello después de teñirlo

Tanto si has ido a la peluquería como si te has teñido el pelo en casa no hace falta que esperes 2 dias, lo bueno es se puede lavar el pelo recién teñido.

Si no tienes tiempo de aplicarte una mascarilla con aceite de coco entonces hay que lavar el pelo con champú después del tinte y otro dia que tengas más tiempo no te olvides de aplicarte una mascarilla después del tinte para hidratar el cabello y recuperar nutrientes y fuerza.

Mascarilla después del tinte

Antes de lavarse el cabello, puede usar una mascarilla de aceite de coco para proteger tus mechones de la inevitable pérdida de color en la ducha.

¿como aplicar el aceite de coco en el cabello? Después de sacarte el tinte de la cabeza en la ducha, no te apliques jabón, ponte aceite de coco. Coge 1 o 2 cucharadas según el largo de tu pelo y con el calor de tus manos  extiéndetelo por toda la cabeza y dejatelo lo máximo de tiempo que puedas, si puedes 2 horas perfecto. Luego lávate el pelo con shampoo y agua fría.

¿Cómo se pone el aceite de coco en el pelo y por cuánto tiempo se deja?

¿como cuidar el pelo teñido y decolorado? Este aceite de coco natural para el cabello, si no lo tienes muy estropeado puedes dejar actuar el aceite de coco sobre el cabello durante 15 minutos con una toalla caliente. No uses el secador, todavía lo estropearias más y por supuesto no uses productos con alcohol ya que hacen que pierdas el aceite natural de tu cabello.

Puedes usar el aceite de coco en el cabello diario para la primera aplicación pero con usarlo una vez por semana basta, a no ser que se trate de un pelo estropeado por mechas o que esté realmente quemado o hecho trizas, que entonces  recomendamos usar  el aceite de coco para el cabello seco dos veces por semana.

Mascarillas para pelo quemado por decoloración

Has vuelto de la peluquería y necesitas un tratamiento para tu cabello quemado por decoloración porque tienes las puntas de tu pelo muy quemadas después de decolorar y no sabes que hacer para repararlas.

¿como reparar pelo quemado sin cortar? Si tenes el pelo quemado y no te lo quieres cortar, lo más importante es tener paciencia, porque el tratamiento de la Mascarilla para pelo quemado por decoloración dura 3 meses, 2 veces por semana.

¿aceite de coco para el pelo beneficios? Es habitual tener el cabello poroso por decoloración si te has decolorado en casa, ya que debes decolorar tu pelo en varias etapas, y entre cada etapa debes hidratar el cabello con aceite de coco que es un aceite natural para curar el daño y  preparar el cabello para la segunda etapa.

Ingredientes

1 o 2 cucharadas de aceite de coco para el cabello 100% orgánico. Es el mejor aceite de coco para el pelo.

¿como utilizar el aceite de coco para el cabello? Debes usar el aceite de coco 2 veces por semana. Para la primera aplicación debes lavarte el pelo bien, y aplicar el aceite de coco desde la raíz para que penetre el aceite en el cuero cabelludo y así hidratarlo bien. A continuación lleva el aceite de coco hasta las puntas con la ayuda de tus dedos o con un peine masajeando durante 10 o 15 minutos. Para la segunda aplicación de la semana, debes hacer una hidratación profunda toda la noche.

Dormir con aceite de coco en el pelo para hidratar el cabello teñido y maltratado

¿Cómo aplicar el aceite de coco para tratar el cabello teñido o con mechas y muy maltratado?Cuando el pelo está fatal por abuso de químicos y muy poroso lo aconsejable es ponerlo de 12 a 24 horas antes, justo la noche antes. Envolver con film de plástico o con gorro y dejar que el calor del cuerpo vaya abriendo la cutícula del pelo para que lo absorba bien.

Cómo aclarar el pelo naturalmente

Si quieres aclarar el cabello teñido naturalmente sin dañarlo a continuación te explicamos como hacerlo:

Aceite de coco quita tinte

¿que hace el aceite de coco en el pelo? Las crema de coco para el pelo son excelentes como eliminador el tinte y destaca por arrastrar tinte de forma natural, además ya sabes que es es 100% natural,  sin siliconas, alcoholes ni , por lo que es una solución antes que aplicar otro tratamiento con productos químicos que encuentres en el mercado.

Mechas, reflejos, tinte. ¿Cómo aclarar el pelo teñido naturalmente sin dañarlo?

Si acabas de teñir tu cabello, pero el resultado fué oscuro y no sabes como aclarar el pelo teñido, lo mejor es lavarlo en la ducha con agua caliente y poco a poco se te irá aclarando.

¿el aceite de coco aclara el cabello teñido? Pero si no puedes esperar puedes usar usar el limón para aclarar el pelo en una mascarilla y le dará más brillo, a parte de un aspecto más sano y lustroso y añadir aceite de coco para el pelo que tiene efectos calmantes, regenerativos, antioxidante, antibacterial y fungicida. Sigue leyendo y te explico cómo el aceite de coco aclara el pelo junto al limón.

Mascarilla de aceite de coco y limón para el cabello

Las  propiedades ácida del jugo de limón te aclarará el pelo, y al tiempo usa el  aceite de coco para hidratar el cabello.

¿como aplicar el aceite de coco en el pelo? y ¿con que mezclar el aceite de coco para el cabello? Tan solo debes poner el jugo del limón en un bol con agua, rociarte el pelo con la mezcla y a continuación coger 1 cucharada de aceite de coco entre las manos para que con un suave masaje se caliente entre tus dedos, Aplicatelo en el pelo. Déjate toda la mezcla con una toalla durante 30 minutos. Una vez finalizado lávate el pelo. Este tratamiento hazlo 2 veces por semana para hidratar el pelo con aceite de coco.

¿Se desvanece el color del cabello del aceite de coco? 

El color rojo del pelo es el color que se desvanece más rápido. Se desvanece al sol, se desvanece cuando se enjuaga, se desvanece cuando se lava con champú de color seguro. El cabello está constantemente filtrando tinte rojo cuando entra en contacto con un líquido o crema, puede haber algo de desvanecimiento.

cabello teñido
¿Se desvanece el color del cabello del aceite de coco?

El cabello rubio al aplicar aceite de coco a tu cabello no dañará el color, sin embargo, dependiendo del color del rubio y de la integridad de tu cabello antes de aplicarlo determinarás si puedes o no teñir el cabello. Si su cabello está dañado y / o extremadamente poroso, absorberá el aceite y atenuará ligeramente o ligeramente el color. El aceite de coco no es blanco, por lo que, en tu caso te sugiero que uses un champú clarificante una o dos veces por semana y que sigas con un acondicionador violeta antes de aplicar el aceite. Esto ayudará a eliminar cualquier acumulación o impurezas que puedan causar que el cabello se “oscurezca un poco”.

El cabello negro, a menudo se ve comprometido por su estado natural de falta de humedad y la incapacidad para retener la humedad que se le da. La humedad tiene que penetrar profundamente en el tallo y la búsqueda de productos efectivos puede ser un reto para la textura de pelo rizado negro. El aceite de coco es un tesoro natural para el cabello de ese color, ya que es una crema hidratante muy eficaz, bloquea la humedad profundamente en el eje del pelo. Los ingredientes naturales de aceite de coco también complementan otras necesidades de pelo negro como el fortalecimiento y proporciona brillo a tu cabello.

Aceite de coco pelo humedo o seco

Cómo un humectante diario el aceite de coco en crema puede ser utilizado sobre el cabello húmedo o seco, natural o procesado. La aplicación de aceite de coco para el cabello y extremos deja el cabello suave, brillante y con un leve olor a coco.

¿como se aplica el aceite de coco en el cabello? Es más fácil aplicar el aceite de coco con el pelo mojado o un poco húmedo. El aceite de coco en pelo teñido mejora tu pelo seco y quebradizo con simplemente aplicando 5 gotitas o 12 cucharadas en tus manos, frotándose en el cabello húmedo.

El acondicionamiento profundo es un componente necesario del cuidado de pelo negro. Este tipo de acondicionamiento proporciona una intensa cantidad de humedad y de alivio para el cabello seco, opaco y con frecuencia frágil. El uso de aceite de coco para el acondicionamiento es una forma productiva para fortalecer el cabello desde el interior.

Conclusión, ¿cual es el aceite de coco para el cabello?

No sabes que aceite de coco para el pelo elegir y ¿Quieres saber como hidratar el cabello con aceite de coco? Debes elegir un aceite de coco orgánico, prensado en frió y no refinado para tener efectos reales en tu cabello. Es el mejor aceite de coco para el pelo.