Saltar al contenido

Tratamiento con aceite de coco para cabello quemado

tratamiento para cabello quemado

¿Tienes el cabello maltratado dañado o quemado? Es normal, la exposición a la luz solar y la contaminación, al igual que con la piel, el cabello se daña fácilmente, se seca y se agrieta. Compartimos nuestro consejo a través de este tratamiento para el pelo quemado y para que sepas  ¿Cómo reparar el cabello maltratado dañado o quemado por el sol con aceite de coco?  ¿Como reparar el cabello quemado por alisado? y ¿como reparar el cabello quemado sin cortar?

¿Cómo arreglar o reparar el pelo seco y quemado? soluciones

El uso de secadores, entre otros utensilios para peinar el cabello, pueden maltratar y debilitar el cabello, por ello, opta por una alternativa natural como el aceite de coco, que fortalecer tu cabello. le añade brillo, previene el daño que el calor le causa, y si usas la cantidad adecuada, dependiendo del largo de tu cabello, entonces lo repara y será de gran beneficio.

Aceite de coco para cabello quemado. Para pelo corto, rizado y largo

El aceite de coco es más útil cuando se utiliza en pequeñas cantidades para cubrir el cabello o disminuir el las zonas de cabello quemado ya que,  el pelo en las zonas sanas puede no reaccionar bien a estar cubierto por una gran cantidad de aceite de coco.

¿cabello maltratado dañado o quemado?

Puntas quemadas como repararlas

Aplica en las puntas aceite de coco, que está libre de sulfatos,  y descubre en pocas semanas cómo tus puntas quemadas por la exposición solar se repara.

Pelo quemado por la plancha

Abusar de la plancha puede provocar sequedad y rotura en tu cabello. Entonces, ¿como reparar cabello quemado por alisado? Las soluciones para el pelo quemado por alisado es descansar durante 1 semana o 2 semanas esta práctica e implementar una mascarilla a base de aceite de coco y huevos ya que penetra y repara el cabello.

Reparar puntas quemadas sin cortar

Es muy bueno sanear el pelo pero No cortes el pelo si lo que buscas es reparar tus puntas quemadas, intenta aplicar durante 15 días aceite de coco y verás que poco a poco se soluciona.

Pelo quemado por mechas

Hacerte tratamientos estéticos a menudo con tintes resecan y queman el pelo. Para recuperar el pelo quemado por mechas usa a diario jabones especiales para mechas combinado con una mascarilla  semanal a base de aceite de coco, notarás un pelo con más brillo y sedoso.

Cómo reparar el cabello rizado maltratado

El pelo rizado si es natural es grueso y duro, pero se debe cuidar igual que el pelo liso. Pero si has realizado la permanente para rizarte el pelo, entonces necesitas un plus de tratamiento para que tu cabello sea más saludable.. Una solución es usar un acondicionamiento profundo 1 vez por semana a base de aceite de coco que restaura la humedad del pelo.

Pelo quemado por permanente

Si estás pensando en hacerte un tratamiento estético en el cabello, la permanente, conviene siempre antes nutrir el pelo con alta dosis de proteína, por ejemplo, mascarillas a base de aceite de coco 2 veces por semana y notarás un gran cambio en tu pelo.

¿el aceite de coco quema el cabello con el sol?

¿Cuales son los beneficios del aceite de coco como protector solar en el pelo? El aceite de coco protege la melena frente a las agresiones de los elementos de calor y los rayos UV, evitando el maltrato y el debilitamiento. Como resultado obtendrás un pelo brillante y libre de ese efecto eléctrico que daña tus peinados.

Tratamiento para el pelo quemado

Usa aceite de coco tibio
Calienta el aceite de coco y cuando se vea un poco delgado, límpialo con el cabello seco. Con este tratamiento  de aceite de coco es ideal para puntas quemadas

Enjuaga con agua fría
Después del champú y del acondicionador, enjuaga el cabello con agua fría. Este método es más capaz de mantener el cabello húmedo en comparación con el enjuague con agua tibia.

Seleccione un champú sin sulfato
El sulfato es un ingrediente común en el champú, pero si se usa con demasiada frecuencia, puede dañar el cabello porque limpia el aceite de un buen cuero cabelludo para la humedad del cabello.

Alisar el cabello de forma rutinaria
El cabello seco generalmente también se ramifica en los extremos. Pruebe la limpieza diligente cortando la punta del cabello.

Lávate el pelo después de nadar
No permita que el cloro del agua de la piscina dañe el cabello y lo seque. Asegúrate de lavarte el cabello después de nadar.

Usa acondicionador antes de tomar el sol
Si tiene un plan para tomar el sol en la playa, primero aplique un acondicionador para el cabello para evitar daños.

¿Pelo quemado? soluciones

¿Como reparar el cabello quemado por alisado?

Si usas alisadores para  el cabello y procesos de alisados químicos, lo más probable es que tu cabello se queme! He aquí cómo reparar tu cabello

los reflejos y el alisamiento del cabello deja opacos y quebradizos, porque estos productos químicos penetran en el cabello y eliminan la capa protectora de lípidos, que es lo que mantiene sus mechones nutridos y brillantes.

Cómo curar: haga un tratamiento de vapor una vez a la semana para ayudar a abrir las cutículas y deje que su acondicionador realmente se filtre para rehabilitar su cabello.

Las herramientas calientes, tales como los secadores de pelo y las tenacillas, fríen las cutículas de tu cabello, la primera línea de defensa contra la sequedad, dejando la corteza expuesta. La corteza reseca no tiene más remedio que absorber la humedad del aire para compensar, causando frizz. Y si continúa utilizando herramientas calientes en el cabello dañado, se volverá aún más frágil y eventualmente se romperá por completo.

Cómo curar: antes de secarlo, seque el cabello con una toalla (acaricie, no frote) y rocíe con un protector contra el calor con pantenol, esto ayudará a distribuir el calor de manera uniforme, y cubrirá y acondicionará las áreas que ya están dañadas y débiles

Cómo arreglar el cabello quemado sin cortarlo

No podemos estar de acuerdo en que el cabello gravemente quemado puede estar más allá de toda esperanza. En otras palabras, lo único que queda por hacer es cortarlo. Sin embargo, eso es para casos severos. ¿Qué hay de todas las demás instancias en las que se quema el cabello, precisamente por una plancha plana o por productos químicos?

Aquí hay algunos consejos sobre cómo arreglar el cabello quemado sin cortarlo.

Dése tratamientos de acondicionamiento profundo semanal
No puedo decir lo suficiente sobre los tratamientos de acondicionamiento profundo semanales. Al igual que con el cabello que ha sido dañado por herramientas de peinado, el cabello quemado químicamente puede repararse con estos acondicionadores.

Ingredientes

Máscara de huevo, leche de almendra y aceite de coco
1. Cuatro claras de huevo

2. Cuatro cucharadas de leche de almendras

3. Dos cucharadas de leche de coco

Mezcle todos los ingredientes y aplique al cabello seco de manera uniforme. Pon una tapa de plástico sobre tu cabeza y deja la máscara puesta durante una hora. Después de la hora, quite la tapa y lave la mezcla con un champú natural. No use un champú que contenga sustancias químicas nocivas.

¿Cómo reparar el pelo seco y quemado? Aplica aceite de coco para pelo quemado

Una mezcla de huevos enteros y aceite de coco puede ayudar a tus puntas quemadas como repararlas, calmar y reparar el cabello quemado y extremadamente seco, pelo quemado por la plancha.

¿Como usar esta mezcla?

combina 1 huevo entero con 5 cucharadas de aceite de coco en un recipiente pequeño y mezclalo bien para combinar. Date masajes a la mezcla sobre las raíces del cabello y a lo largo de los folículos pilosos, asegurándose de obtener la mezcla de la raíz hasta la punta. Deja la mezcla en el cabello durante 30 minutos antes de enjuagar con agua tibia y lavar con un champú humectante y acondicionador. Este tratamiento se puede usar una vez al día siempre que no irrite la piel o el cuero cabelludo y se puedan hecho con hasta 48 horas de anticipación para uso posterior.