Saltar al contenido

Aceite de coco para cabello humedos. Para pelo FRIZZ, esponjado

¬ŅEl aceite de coco es bueno para combatir la humedad en el cabello?

¿Estás usando aceite de coco para tratamientos capilares? Si no lo haces, deberías usarlo el Aceite de coco para el cabello húmedo, como tratamiento del cabello frizz o encrespado. El cuidado del cabello con aceite de coco en cabello mojado proporciona una gran fuente de humedad y nutrientes.

¿se puede aplicar aceite de coco en el cabello húmedo?


Aceite de coco para el tratamiento del cabello frizz o encrespado

Las consecuencias del exceso de humedad en el cabello. El exceso de humedad puede ocasionar muchas cosas, como hongos e infecciones, corrosión de ciertos materiales como la madera o el metal, favorece la propagación de enfermedades virales, y definitivamente también puede dañar el cabello de una persona. Por ello es normal que cuando vayamos a una zona muy cálida con altos niveles de humedad, de repente el pelo se torne con un “frizz” impresionante que haga lucirlo de mala manera, y sea difícil de controlarlo por su pérdida de cuerpo desmesurado

¿Qué es el frizz?

El encrespamiento o frizz ocurre cuando la capa de la cutícula de tu cabello se eleva, permitiendo que la humedad pase e hinche los hilos. Como resultado, tu cabello parece seco y encrespado en lugar de liso y definido. En general, el cabello rizado tiende a tener más encrespamiento que el cabello lacio debido a la deshidratación en los mechones, lo que lo hace más vulnerable al frizz.

¿Deberías aplicar aceite de coco para el frizz?

Aceite de coco para el tratamiento del cabello frizz o encrespado

El aceite de coco es efectivo para tratar el daño del cabello. Eso es porque es uno de los relativamente pocos aceites que pueden penetrar profundamente en el cabello.

El aceite de coco es rico en grasas saturadas (alrededor del 87%)  por esta razón es un producto muy adecuado para hacer máscaras nutritivas para el cabello encrespado.

El aceite de coco es especial porque tiene la combinación correcta de tamaño y forma molecular (es pequeño y tiene una estructura de línea recta que le permite deslizarse en el cabello) y la estructura química correcta (se deriva del ácido láurico que tiene afinidad por las proteínas). Entonces, aunque la mayoría de los aceites acondicionadores (como las siliconas y el aceite mineral) simplemente se sientan encima de ese cabello, el aceite de coco literalmente puede trabajar desde adentro.

¿Cuál es la mejor manera de aplicar aceite de coco?

Uno de los mejores estudios que hemos visto sobre este tema se llevó a cabo en la India en 2002. Los investigadores descubrieron que el aceite de coco reduce el daño, tanto en el tratamiento previo al lavado como en el posterior. Sin embargo, los resultados mostraron que funcionó mejor como un prelavado que tiene sentido, ya que es cuando se producen muchos daños mecánicos durante el proceso de lavado y secado.

Tratamiento sin enjuague con aceite de coco Para pelo FRIZZ, esponjado

Si tu cabello tiende a encresparse  sin importar qué productos suavizantes uses (ah, la difícil situación del cabello áspero y grueso), usa aceite de coco como tratamiento sin aclarado para evitar frizz.

He aquí cómo aplicar aceite de coco para eliminar el frizz:

Derrite una cucharada de aceite de coco en un molde pequeño hasta que esté licuado, pero no demasiado caliente, luego sácalo y frótalo alrededor de las manos como lo haría con una crema para manos (masajeándotela en sus manos antes de aplicarla en el cabello, no usar demasiado).
Voltea la cabeza y pasa las manos por los últimos centímetros del cabello, rastrillando y alisando por los extremos hasta que el aceite de coco se distribuya uniformemente y tus manos estén limpias. Aplica una segunda capa; el aceite de coco es excesivamente pesado y puede pesar tu cabello. Dale un estilo a tu cabello como siempre, y disfruta de un acabado liso y sin frizz.

Refresca el rizo con aceite de coco Para pelo FRIZZ, esponjado

Si tienes rizos rizados que necesitan un flujo constante de humedad que los bombea (conoces la sensación: tu cabello se vuelve indefinido y esponjoso al mediodía, y le darías cualquier cosa para que la cabeza se mueva en un bol de acondicionador), entonces bienvenido a tu salvador.  Si bien la mayoría de los aerosoles refrescadores de rizos son  pegajosos y directamente ineficaces, un aerosol de aceite de coco agrega humedad ligero al cabello seco como el infierno.
Para hacer la suya, calienta un cuarto de taza de agua en una taza, mezcla tres cucharaditas de aceite de coco hasta que se disuelva por completo y luego vierte la mezcla en una pequeña botella rociadora (como las botellas de tamaño de viaje). Rocía a través de tu cabello durante el día para un impulso hidratante instantáneo.

Máscara de cabello de aceite de coco Para pelo FRIZZ, esponjado

Probablemente el mejor y más común uso del aceite de coco para hidratar el cabello rizado y seco es a través de una máscara para el cabello. Afortunadamente, la aplicación también es la más fácil de todas estas recetas para el hogar, sin necesidad de herramientas adicionales.

Antes de comenzar, toma unos trozos grandes de aceite de coco en un tazón y cocínalos en el microondas de 15 a 30 segundos hasta que se derrita un poco. Luego, de pie en la bañera, separa a trocitos tu cabello  y masajea con el aceite de coco desde la raíz hasta la punta, peinándolo con un peine de dientes anchos para asegurarte de que esté distribuido uniformemente.

Repite hasta que tu cabeza entera esté cubierta y peinada, luego gira y recorta tu cabello en un moño. Cúbrete el cabello con un gorro de ducha y déjalo actuar durante 45 minutos para dejar que el aceite penetre en tus mechones. Luego enjuágate bien el cabello; si tu cabello está bien, es posible que tengas que hacer espuma dos veces para evitar que los aceites pesen el cabello cuando se seca, y aplícate el estilo habitual.

Cabello humedo en la piscina

El aceite de coco es  ideal para proteger el cabello al nadar.
Si por ejemplo, nada cada tres días, ponte aceite de coco y mejorará tu cabello seco, quebradizo debido al cloro.
Después de usar aceite de coco, tu cabello estará mucho más suave y no olerá a cloro. Con el pelo seco, ya que el aceite de coco siempre penetrará mejor en el cabello seco que en el húmedo. A continuación hazte un moño,  ponte un poco de aceite de coco en tus dedos y aplicatelo por todo el pelo. EL aceite de coco después de los primeros 30 minutos más o menos, se queda bien en el gorro.
Si hace frío, puedes salir y dejar que el aceite de coco se endurezca en tu cabello. Ese es un buen truco que no puedo evitar en un día frío en la piscina. Es una muy buena ayuda de peinado cuando tu cabello se te congela en un casco.

Cuidado de rizos con aceite de coco, la aplicación correcta

Si quiere cuidar su cabello con aceite de coco, dice el refrán: ¡menos es más! Probablemente ya hayas experimentado eso: si pones demasiado aceite para el cabello en los rizos, se ven muy pegajosos. Si no quieres eso, debes usar el aceite con moderación. Ventaja: ¡Entonces durará mucho más!

1. En el cabello mojado
El aceite puede desarrollar su efecto especialmente en combinación con la humedad. Por lo tanto, tiene sentido amasa el aceite para el cabello en los rizos inmediatamente después del lavado. Para la línea del cabello, pero debe hacer una reverencia amplia, por lo que esto no es demasiado graso. Especialmente las puntas toleran una buena cantidad de humedad. Allí puedes ser un poco más generoso. Luego, deje que se seque en el aire y vuelva a aplicar aceite si es necesario.
2. En cabello seco
El aceite para el cabello también se puede usar en cabello seco. Luego amasar unas gotas (3 a 5) del aceite, especialmente en las longitudes. Pero cuidado, porque demasiada fricción puede causar frizz y dañar el cabello. Si giras el aceite para el pelo en los rizos secos, proporciona principalmente para la definición. Es especialmente importante encontrar la dosis correcta. Si usa demasiado, el cabello es adicionalmente pesado y los rizos se cuelgan rápidamente. Así que presiona lentamente a la cantidad correcta.
3. Antes de lavar con champú
Puedes masajear el aceite para el cabello alrededor de media hora antes de lavarte el cabello y dejarlo actuar. Luego lava el cabello como de costumbre. Entonces tienes tu curación de aceite casera.

conclusión

¡El acondicionador sin enjuague o el acondicionador que no se limpia!
¡Esta es nuestra mejor arma contra la sequedad y para tener un cabello más hermoso y brillante! Hay cremas hidratantes y aceites nutritivos como el aceite de coco que se adaptan perfectamente a este propósito. La mejor manera de usarlos en el cabello mojado, la crema puede mantener el cabello suave y agradable, y con el aceite puede masajear el cuero cabelludo hasta la punta del cabello maravillosamente.