Beneficios del aceite de coco del 2019

Beneficios del aceite de coco del 2019
5 (100%) 3 vote[s]

Os confesamos ser adictos a este producto. ¿y porqué? Descubre los beneficios del aceite de coco para este año 2019.

El aceite de coco ¿El secreto de las famosas?

También las famosas son adictas al Aceite de coco .

Tenemos el caso de la modelo Miranda Kerr que revela que la dosis diaria de “grasa saludable” es clave para su belleza. En una entrevista el mes pasado atribuyó su piel sin imperfecciones y cabello lustroso al aceite milagroso.
La señorita Kerr, de 28 años, que hace de modelo para Victoria’s Secret y dio a luz al primer hijo de la pareja, Flynn, dijo: “No pasaré un día sin aceite de coco”. Personalmente tomo cuatro cucharadas soperas por día, ya sea en mis ensaladas, en mi cocina o en mis tazas de té verde o toma una cucharadita suelta entre horas y con el estómago vacío.. Tienes que saber que Miranda estudió nutrición después de acabar el instituto, así que conoce la importancia que la dieta sana tiene para conseguir un físico equilibrado y una buena piel.

Su uso también es muy adecuado para bebés (Elsa Pataky se lo aplica a sus hijos tras el baño) y
sobre todo como alimento gourmet.

El aceite de coco contribuye a mantener unos dientes blancos y sanos. Gwyneth Paltrow es una de las famosas que tras la higiene dental, se enjuaga con aceite de coco una vez a la semana, manteniendo el líquido hasta 20 minutos en su boca.

Beneficios para tu salud

Aunque el aceite de coco sea considerado una grasa saturada al igual que la leche entera, la mantequilla, la carne roja o la manteca de cerdo, su grasa no es la misma que la de estos alimentos nocivos. La grasa del aceite de coco es de cadena media, por lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón. También es utilizada de forma inmediata por el cuerpo para obtener energía sin intermediarios. De hecho, la alimentación de la isla Kitava, un pequeño país de Oceanía, se considera como la mejor del mundo por el bajo porcentaje de enfermedades que hay entre su población, y el alimento principal es… el aceite de coco. 

los TOP beneficios del aceite de coco. ACEITE DE COCO PARA LA SALUD

  • El aceite de coco extra virgen ayuda a tener un metabolismo saludable.
  • El aceite de coco acelera el metabolismo basal (energía necesaria para que los órganos vitales realicen sus funciones). Si lo consumes, tu cuerpo entrará en un estado metabólico conocido como cetosis, donde se utiliza la grasa como combustible, en lugar de los azúcares, generando la pérdida de peso al quemar las grasas de reserva. Además, si llevas una dieta baja en carbohidratos, el resultado será más rápido y visible.
  • El aceite de coco desintoxica al organismo, liberándolo de toxinas y equilibrando el sistema digestivo.
  • Se sugiere como el único aceite que debería usarse en caliente, ya que no se oxida.

Beneficios del aceite de coco para el PELO

La humedad  y el calor del ambiente son factores que hacen que tu pelo sufra. En un clima humedo, ya sea cerca del mar o un día lluvioso, conseguir un pelo liso sin encrespamiento o frizz es todo un suplicio, y el pelo rizado va a su aire cuando lo intentas domar. Y durante la primavera y el verano, el sol puede afectar a la estructura y a la coloración del pelo, tanto si tienes un pelo natural, teñido o con mechas e incluso el pelo con canas.

El uso diario del aceite de coco mejorará la salud de tu cabello, gracias a su textura, el aceite de coco no deja sensación grasa y nutre en profundidad el cabello a la vez que lo protege.

Cuidado del cabello seco. La principal razón por lo que necesitas tratar el cabello seco lo antes posible, es evitar la caída del cabello e la caspa. Ponga suficiente aceite para la longitud de su pelo en una taza o tazón, aplíquelo a fondo sobre su cuero cabelludo con un masaje durante 3 o 5 minutos, cubre el cabello con una toalla caliente y déjalo por lo menos 20-30 minutos. Por último, lave con productos adecuados a tu tipo de cabello como el champú y acondicionador. Haga esto por lo menos una vez a la semana para darle a tu cabello la nutrición y el cuidado que tanto necesita.

Puntas abiertas. La mejor solución sin duda es cortar a menudo el pelo sin que te afecte su largo en exceso. Lo que si puedes hacer es usar champús y acondicionadores con aceite de coco para prevenir su aparición  una o dos veces al mes. Minimiza la cantidad de puntas abiertas que obtiene aplicando aceite de coco en los extremos del cabello mojado. Frótalo por todo el cabello. Déjalo reposar durante 5 minutos o 10 minutos para el cabello muy dañado y enjuaga con agua fría.

Reparar el cabello dañado usando aceite de coco. Hidrata tus hebras usando aceite de coco como un acondicionador profundo completamente natural. Simplemente agregue aceite al cabello húmedo y limpio cuando esté en la ducha y permita que se absorba en el cuero cabelludo por unos minutos. A continuación, enjuague el “acondicionador”, seque el cabello y peine como siempre.

4.Pelo con más brillo. Aplique aceite de coco al cabello en la ducha. Deje reposar de tres a cinco minutos. Enjuague y champú. El aceite de coco ayuda a proteger su cabello de los elementos cotidianos y le da un impulso al brillo.

Prevenir el pelo Frizz o crespado con aceite de coco. Rocíe aceite de coco líquido sobre el cabello húmedo y cubra con un gorro de ducha. Déjalo por una hora o dos y shampoo. Este método de belleza natural puede ayudar a prevenir el encrespamiento.

Disminuir el Frizz o encrespado antes de salir de casa. Aplique una pequeña cantidad de aceite de coco en los extremos y en todo el cabello seco antes de usar herramientas calentadas y peinar en un intento de combatir el encrespamiento antes de que comience. Traiga una botella de spray pequeña para domar el frizz, ya que se produce durante todo el día.

Ocultar la caspa. El aceite de coco es muy útil en el tratamiento y la prevención de la caspa, ya que tiene
propiedades anti-hongos, anti-virales y anti-bacterianas. Aplique media taza de aceite de coco en el cuero cabelludo y las raíces, y luego distribúyalo uniformemente por todo el cabello, hasta las puntas. Deje que el aceite repose durante al menos cinco minutos antes de enjuagar y lavar con champú.

8. Crecimiento del cabello. El aceite de coco es el de aceite que desea añadir a su cuidado regular régimen de pelo, junto el aceite de ricino. Ambos aceites son un secreto de belleza antiguo para aumentar el crecimiento del cabello.

Caída del pelo. El aceite de coco contiene vitaminas E y K en cantidades apreciables, por lo que es aconsejable para problemas de caída del cabello. Aplique media taza de aceite de coco en el cuero cabelludo y las raíces, y luego distribúyalo uniformemente por todo el cabello, hasta las puntas. Deje que el aceite repose durante al menos cinco minutos antes de enjuagar y lavar con champú.

Aceite de coco para los dientes

Aliento fresco y limpio. Mantenga una cucharada de aceite de coco en la boca hasta que se derrita y agite para obtener un aliento fresco y limpio.

Aceite de coco Aumente su colesterol HDL

Se ha demostrado que el aceite de coco aumenta los niveles de colesterol en algunas personas.

Sin embargo, su efecto más fuerte y consistente es un aumento en el colesterol HDL, que se conoce
como el colesterol “bueno” .

Un estudio de mujeres con obesidad abdominal descubrió que el HDL aumentaba en un grupo que consumía aceite de coco.

Aceite de coco para el sol

Calmar la quemadura solar. Aplique el aceite a la piel quemada para alivio tan a menudo como sea necesario.

Aceite de coco para Proporcionar alivio de picaduras de insectos y picaduras

Las propiedades antiinflamatorias del aceite de coco pueden ayudar a aliviar el dolor o la picazón causada por picaduras de insectos o picaduras. También puede reducir la hinchazón y disminuir el riesgo de infección.

Para probar esto, frote suavemente una pequeña cantidad sobre la mordida y cubra con un vendaje.

Aceite de coco para Reducir la grasa del vientre

El aceite de coco puede ayudar a reducir la grasa del vientre, también conocida como grasa visceral, que está relacionada con un aumento de los riesgos para la salud, como la enfermedad cardíaca y la diabetes tipo 2.

En un estudio, los hombres obesos perdieron 2.54 cm de la grasa de su cintura al agregar 2 cucharadas (30 ml) de aceite de coco a su dieta.

Otro estudio observó a mujeres con dietas restringidas en calorías. Aquellos que tomaron 2 cucharadas de aceite de coco por día tuvieron una disminución en el tamaño de la cintura, mientras que el grupo deaceite de soja en realidad tuvo un ligero aumento.

Aceite de coco para las cicatrices

Cabe señalar de paso que los ácidos grasos contenidos en el aceite de coco tienen un efecto estimulante sobre la producción de colágeno. El colágeno es una familia de proteínas que juegan un papel importante en la fuerza y la elasticidad de la piel. Por lo tanto, el aceite de coco promueve la producción de colágeno, puede utilizar el aceite de coco para acelerar la desaparición de las cicatrices.

Para hacer esto, tome un poco de aceite de coco y frótelo en sus manos para hacer que el aceite se vuelva líquido. Luego aplica este líquido sobre tus cicatrices masajeando ligeramente la piel. El objetivo: penetrar el aceite en profundidad. La aplicación diaria tendrá un efecto beneficioso sobre la cicatriz, que desaparecerá más rápidamente.

Aceite de coco para los labios

Para rehidratar tus labios debilitados por el frío o la falta de agua, puedes usar un poco de aceite de coco. Sé por experiencia que algunas personas preferirán usar en crema, que puede ser más fácil de aplicar, pero personalmente el aceite de coco no le defraudará.

La vitamina E y los ácidos grasos de cadena media se absorberán rápidamente a través de la piel. Por lo tanto, el aceite de coco actuará como un humectante, como un agente nutritivo pero también como un emoliente, es decir que el aceite suavizará tus labios. ¡Nada que estropear, el olor y el sabor están lejos de ser desagradables …!

Exfolia los labios. Puedes empezar exfoliandote los labios para desprenderse de la piel seca. Combina 1 cucharadita de sal marina con 1 cucharadita de aceite de coco en un tazón. Pasa la mezcla por todos sus labios agrietados, luego frota suavemente con los dedos en un pequeño movimiento circular. Haz esto alrededor de un minuto o hasta que tus labios se sientan suaves. Enjuaga con un paño y seca tus labios.

Hidrata los labios. Reemplaza tu bálsamo labial todos los días con aceite de coco. Dale unas gotas de aceite en los labios varias veces al día cuando se sientan secos.

Aceite de coco en las estrías

Ah, estrías … pesadilla de muchas mujeres después de su embarazo o adolescentes que han experimentado un crecimiento acelerado un poco brusco. Si estas “marcas” pueden ser limitadas y combatidas, no es útil comprar cremas para estrías demasiado caras (y con frecuencia no muy
efectivas). ¡De hecho, el aceite de coco es suficiente para desvanecer las estrías!

Aplíquelo diariamente en áreas que puedan experimentar la mayor cantidad de estiramientos, como el las caderas, estómago y los senos.

Hidratar su piel la ayudará a sentirse más cómoda y le dará elasticidad. Al hidratar, daremos agua a la piel y, por lo tanto, aumentaremos el nivel del agua.

El aceite de coco suaviza la piel ya que es  un aceite rico en antioxidantes y vitaminas, por lo que el aceite de coco penetra en la dermis. Al hidratar y nutrir profundamente la piel, el aceite brindará una sensación de flexibilidad y comodidad. Efecto de la piel del bebé garantizado!

Nutrir la piel como crema anti-estrías con aceite de coco ayudará a la piel a protegerse. El aceite estimulará los lípidos, que por lo tanto formarán una barrera de protección. El aceite de coco también apoyará la producción de sebo para que la piel se mantenga saludable.

El aceite de coco ayuda a combatir la diabetes

Su cuerpo envía ácidos grasos de cadena media directamente a su hígado para usar como energía.
Esto hace que el aceite de coco sea una poderosa fuente de energía instantánea para tu cuerpo, una función que normalmente se sirve en la dieta con carbohidratos simples. Pero aunque el aceite de coco y los carbohidratos simples comparten la capacidad de entregar energía rápida a su cuerpo, difieren en un aspecto crucial. El aceite de coco no produce un aumento de insulina en el torrente sanguíneo. Lo lees correctamente: el aceite de coco actúa sobre tu cuerpo como un carbohidrato, ¡sin ninguno de los efectos debilitantes relacionados con la insulina asociados con el consumo de carbohidratos a largo plazo!

Los diabéticos y aquellos con condiciones pre-diabetes, deben darse cuenta inmediatamente del beneficio de una fuente de energía de acción rápida que no produce un pico de insulina en su cuerpo. De hecho, se ha demostrado que el aceite de coco agregado a las dietas de diabéticos y pre-diabéticos ayuda a estabilizar el aumento de peso, lo que puede disminuir drásticamente la probabilidad de contraer diabetes
tipo 2 en adultos.11

El aceite de coco un amigo para los atletas y personas que hacen dieta

La obesidad afecta su calidad de vida y está relacionada con muchos problemas de salud. Uno de los mejores beneficios del aceite de coco radica en su capacidad para ayudar a estimular su metabolismo. En la década de 1940, los granjeros descubrieron este efecto por accidente cuando intentaron usar aceite de coco barato para engordar a su ganado. ¡No funcionó! En cambio, el aceite de coco hizo que los animales fueran delgados, activos y hambrientos.

El aceite de coco contiene aproximadamente 2/3 de ácidos grasos de cadena media (MCFA), también llamados triglicéridos de cadena media o MCT. Este tipo de ácidos grasos produce una gran cantidad de beneficios para la salud. El aceite de coco es la fuente más rica de la naturaleza de estos MCFA saludables. Por el contrario, los aceites vegetales o de semillas más comunes comprenden ácidos grasos de cadena larga (LCFA), también conocidos como triglicéridos de cadena larga o LCT.

¿Por qué elegir un aceite como el aceite de coco para adelgazar?

Además de su capacidad para permitirle absorber más antioxidantes y otros nutrientes de sus alimentos, los MCFAs son más pequeños que los LCFAs, lo que significa que penetran fácilmente en las membranas celulares y no requieren lipoproteínas o enzimas especiales para ser utilizadas eficazmente por su organismo. Promover:

Los MCFA se digieren fácilmente, lo que ejerce menos presión sobre su sistema digestivo. Esto es especialmente importante para aquellos con problemas digestivos o metabólicos.
Los MCFA se envían directamente a su hígado, donde se convierten inmediatamente en energía en lugar de almacenarse como grasa.
Los MCFA en aceite de coco en realidad pueden ayudar a estimular el metabolismo de su cuerpo, lo que lleva a la pérdida de peso.

Además, la investigación ha demostrado que, debido a su efecto metabólico, el aceite de coco aumenta la actividad de la tiroides. Y probablemente haya escuchado que una tiroides lenta es una de las razones por las cuales algunas personas no pueden perder peso, sin importar lo que hagan.

Además de la pérdida de peso, existen otras ventajas para aumentar su tasa metabólica. Tu
proceso de curación se acelera. La regeneración celular aumenta para reemplazar las células
viejas, y su sistema inmunológico funciona mejor en general.