Saltar al contenido

Beneficios y remedios caseros con aceite de coco para dolores, enfermedades reum√°ticas, artritis, dolor muscular y heridas

Aliviar y prevenir el dolor con aceite de coco

¿Quieres saber como el aceite de coco puede aliviar el dolor?  Venga, entra aquí, que te lo contamos todo

Beneficios y usos ¿Cómo el Aceite de coco puede aliviar el dolor?

El aceite de coco es un potente antiinflamatorio, calmante y antioxidante. Desde heridas, como un pequeño rasguño, una ligera quemadura o algún arañazo, hasta combatir enfermedades reumáticas, artritis, las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias del aceite de coco pueden ayudarte a evitar este tipo de dolores. Veamos todos los tratamientos y trucos que te ayudarán a aliviarte de esas molestias.

Aceite de coco para aliviar y prevenir el dolor MUSCULAR

El aceite de coco alivia el dolor muscular favoreciendo el control de los procesos inflamatorios del cuerpo, uno de los factores que conduce a la tensión muscular recurrente, sobretodo en el dolor de cuello y hombros.

Junto al aceite de coco combinamos ingredientes como el aceite de lavanda y de romero, conocidos en la medicina alternativa como potentes antiinflamatorios, calmantes y antioxidantes.

Su aplicación a través de masajes estimula el sistema linfático y promueve la eliminación de las toxinas y los líquidos que afectan los tejidos.

ACEITE DE COCO PARA DOLOR DE RODILLA

Dolor rodilla

Se recomienda para relajar las piernas después de una larga jornada laboral, ya que, además de activar la circulación, calman la rigidez y otros síntomas asociados con el estrés.

Ingredientes

1 taza de aceite de coco (200 g)
15 gotas de aceite esencial de lavanda
15 gotas de aceite esencial de romero
15 gotas de aceite esencial de menta
3 cucharadas de aceite de oliva (48 g)

Cómo usarlo

Vierte el aceite de coco orgánico en una olla y déjalo fundir al baño María durante algunos minutos.
Luego, tras derretirlo por completo, agrégale los aceites esenciales y remueve con un utensilio de madera.
Retíralo del fuego, agrégale el aceite de oliva y, antes de que se solidifique, almacénalo en un frasco de vidrio hermético.
Déjalo destapado por un par de horas para que adquiera una textura cremosa, o bien, ponlo en el refrigerador durante 30 minutos.
Una vez adquiera la consistencia deseada, procede a aplicarlo.

Cómo crear un antiinflamatorio natural para reumatismo, enfermedades reumáticas, artritis reumatoide y artrosis

Las enfermedades reúmáticas o la artrosis o artritis son enfremedades crónicas que no se pueden curar, pero si se puede bajar la intensidad del dolor usando un antiinflamatorio natural como es el aceite de coco

El uso del aceite de coco no se debe considerar como una simple pomada antiinflamatoria, sino como un potente superalimento capaz de combatir la fatiga crónica y ayudar a desinflamar las zonas afectadas. Lo mejor es aplicar 3 o 4 veces al día en la zona afectada durante 20 días consecutivos, para crear un hábito. Recuerda que lo importante es la constancia para aliviar el dolor ya que estamos tratando con una enfermedad crónica

ACEITE DE COCO PARA DOLOR DE MUELA ¿Cómo quitar dolor de muelas al instante?

Dolor de muelas
Dolor de muelas

El dolor de muelas es uno de los dolores más molestos pero fáciles de solucionar. Lo primero siempre es visitar al dentista por si el dolor es producido por una simple caries o una infección grave a la que se deba extirpar la muela correspondiente.

Muchas ocasiones se debe a una leve infección por una mala higiene bucal, por lo que una solución fácil y rápida es aplicar aceite de coco para el dolor de muela ya que es antibacteriano, reduce el dolor y la inflamación

Aplícate primero un poco de hielo para calmar el dolor. Directamente en la muela, mezcla en un algodón aceite esencial de clavo con aceite de coco, para calmar el dolor.

Cada mañana enjuagate durante 5 minutos la boca con aceite de coco y escupe para eliminar las bacterias de la boca. Además después de comer cepilla con cuidado la zona con aceite de coco

ACEITE DE COCO PARA DOLOR DE GARGANTA DOLORIDA

Haz gárgaras con una combinación de una cucharada de aceite de coco, una cucharadita de vinagre de sidra de manzana y una cucharada de agua tibia para ayudar a aliviar los dolores de garganta.

DIY Vapor Rup

Combina el aceite de coco con aceite esencial de menta y aplícalo en el área del pecho y la garganta.

Humedecer las fosas nasales

Frota un poco de aceite de coco en el interior de sus fosas nasales para revertir la irritación de los orificios nasales secos y doloridos

Reducir las hemorragias nasales

El aceite de coco es hidratante y puede curar la sequedad y las grietas en la nariz que se produce tras las hemorragias nasales.

ACEITE DE COCO PARA DOLOR DE PIES

Dolor de pies

La reflexología es una técnica milenaria que mediante  la aplicación de presión en los pies aporta multitud de beneficios para el cuerpo. Estos masajes si los aplicas con aceite de coco logras aliviar el dolor de pies y humectar tus pies secos.

La tecnica es sencilla, coje aceite de coco en tus manos y masajea cada día todo el pie.

ACEITE DE COCO PARA DOLOR DE CABEZA O MIGRAÑA

La migraña es un dolor de cabeza intenso provocado en ocasiones por el estrés. Un remedio casero para aliviar la migraña de la cabeza es mezclar 1 cuchara de aceite de coco con 5 gotas de aceites esenciales como el aceite esencial de menta o romero o lavanda. Al inhalar los olores y además masajear la cabeza se consegue relajar, reducir el estrés y en consecuencia menguar la intensidad del dolor de cabeza.

ACEITE DE COCO PARA DOLOR DE ESTÓMAGO

Hay multitud de bacterias que infectan al estómago provocando dolor de estomago e producir gastroenteritis bacteriana, como por ejemplo. la Helicobacter pylori (H pylori), que además trae como consecuencia úlceras de estómago. Puedes usar remedios caseros para combatir la bacterias, como el aceite de coco, que gracias a sus propiedades antibacterianas combatiras estos molestos problemas.

La mejor manera de combatir este dolor es tomar 2 cucharadas de aceite de coco en ayunas o mezclarlo con tu café o té diario.

Si persiste el dolor siempre acude a un médico especialista.

ACEITE DE COCO PARA EL DOLOR OIDO

La otitis es una de las causas conocidas de dolor de oidos en niños y adultos Pero esta inflamación del oído puede ser leve o severa, en cuyo caso mejor acudir a un especialista. Según el tipo de otitis que tengas mejor consulta al médico si te recomienda el uso del aceite de coco en el oído. En caso afirmativo, el aceite de coco puedes aplicarlo con simplemente 2 gotitas en el oído infectado.

Aeite de coco para Piel Seca (Incluyendo Psoriasis y Eczema)


Se ha comprobado que las propiedades
antibacterianas, antifúngicas, antioxidantes y
antimicrobianas del aceite de coco ayudan a sanar
la piel dañada, seca y quebrada.

Sus vitaminas y nutrientes saludables (principalmente Vitaminas K
y E) también alivian la picazón que a menudo resulta de la piel dañada.

Ingredientes
En el invierno, cuando la piel tiende a estar en su punto más seco, aplique una capa delgada de aceite de oliva después de que el aceite de coco haya sido completamente absorbido por la piel para obtener una suavidad extra.

Cómo usarlo
Ninguna cantidad de loción-farmacia o prescripción-puede hacer lo que el aceite de coco ha hecho por mi piel seca. Un poco va un largo trecho y demasiado aceite puede ser un poco desordenado, así que siempre aplico el aceite sobre una toalla. Un tarro de aceite de coco está convenientemente ubicado en mi baño y masajeo una pequeña cantidad por todo mi cuerpo (excluyendo la cara, ya que puede obstruir los poros) después de secarme de la ducha.

como aliviar las quemaduras del sol

El aceite de coco tiene propiedades antiinflamatorias, que ayudan a refrescar la piel, y también es un excelente humectante para la piel, que ayuda a prevenir el repique. Como beneficio adicional, el aceite de coco tiene un SPF natural entre 4 y 10, lo que puede ayudar a prevenir más daño solar.

Ingredientes
Agregue 1 cucharadita de plantas de aloe vera y / o 1 cucharadita de miel cruda a cada 1 cucharada de aceite de coco.

Cómo usarlo
Cuando sufres una quemadura de sol, aplica gotas de aceite de coco en la piel después de una ducha o un baño. La calidez de ti piel rápidamente hace que el aceite sea muy viscoso, así que parara sobre una toalla para evitar un desastre. Deja que el aceite se absorba en ti piel antes de ponerte la ropa, y en una hora ti piel la notarás más fría al tacto.

Aceite de coco para Llagas pequeñas

Coloca unas gotas de aceite de coco en tu llaga pequeña. No dudes en dejar entrar el aceite y aplicar un vendaje o vendaje si es necesario. Puedes aplicar aceite de coco de 2 a 3 veces al día y en cada lesión pequeña.

Reducir las rozaduras

Frote el aceite de coco en áreas de alta fricción en su cuerpo (como la parte interna de los muslos) antes de que se produzcan rozaduras para ayudar a reducir la fricción

Aliviar una picadura de mosquito con aceite de coco

Frotar una fina capa de aceite de coco sobre la picadura de un mosquito / insecto no solo detendrá
la sensación de picor / ardor, sino que también protegerá el área de más infecciones.

Ingredientes
Haz una pasta a partes iguales de bicarbonato de sodio y aceite de coco y aplícalo en el área afectada.

Cómo usarlo
Los efectos secundarios de las mordeduras desaparecen por sí solos, pero para acelerar el proceso, cubre ligeramente los “repentinos” piquetes rojos con comezón con aceite de coco y dejo que las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas hagan su trabajo.

Cortes y rasguños

El aceite de coco proporcionará una capa de protección para cortes y raspaduras del polvo, bacterias y virus externos. Y a diferencia de sus homólogos farmacéuticos, el aceite de coco no tiene efectos secundarios negativos.

Ingredientes
Agrega un poco de miel cruda para una buena medida. Se ha demostrado que elimina las infecciones.

Cómo usarlo
Para los rasguños menores y los abucheos de la piel, aplico una capa delgada de aceite de coco para proteger la región expuesta y acelerar el proceso de curación.