Aceite de coco para alisar el pelo

Cómo ALISARTE EL PELO con aceite de coco
Aceite de coco para alisar el pelo
5 (100%) 4 vote[s]

¿Sabes usar el aceite de coco para ALISAR EL PELO ? ¡Fuera dudas! Aquí te lo dejamos todo bien clarito. Con fáciles y sencillos pasos podrás cuidar tu cabello con un tratamiento basado en aceite de coco. Venga, sigue leyendo, que te lo contamos todo.

¿Qué es el aceite de coco?

El aceite de coco, también conocido como cocos nucifera, es un aceite hecho de las fibras internas de los cocos. Una vez que la carne interna del coco se seca, se presiona en frío para liberar su aceite, que es una textura semisólida no muy diferente de la vaselina.

Aceite de coco para alisar el pelo

En el ámbito de la belleza, el aceite de coco se volvió común en la fabricación de jabón, gracias a sus propiedades hidratantes. Desde entonces, solo ha ganado popularidad, y ahora se usa como ingrediente en las fórmulas de una amplia gama de productos de belleza.

Cómo elegir tu aceite de coco

Estas son las cinco designaciones principales que verás en un pote de aceite de coco. Puede haber algunos otros que no se mencionan aquí.

Aceite de coco virgen
Aceite de coco refinado
Aceite de Coco Orgánico
Aceite de coco de comercio justo
Aceite de coco de comercio justo

Hay algunas formas diferentes de fabricar aceite de coco, y ese proceso es importante al tratar de descubrir qué producto de aceite de coco es el adecuado para ti. Si el aceite de coco se considera “refinado”, esto significa que fue blanqueado, calentado o tratado con productos químicos. La alternativa es la extracción prensada en frío, durante la cual es más probable que esos valiosos ácidos grasos y antioxidantes permanezcan intactos. Su mejor opción: busca el aceite de coco de origen sostenible y prensado en frío en sus fórmulas de productos de belleza.

Los productos de Comercio Justo se producen en una fábrica o granja específica en un país que se adhiere a las leyes y regulaciones de Comercio Justo. Esto significa que el producto fue hecho por productores a los que se les ofreció un precio justo por el comercio, y que no se usaron esclavos o niños trabajadores.

El aceite de coco orgánico se cultiva a partir de coco sin OGM, con un mínimo de pesticidas utilizados. El término “orgánico” puede figurar en la etiqueta del aceite de coco refinado o virgen. En el pasado, un consumidor solo tenía que preocuparse por los cocos normales u orgánicos, pero últimamente está en las noticias que se están produciendo cocos OMG. Lo mejor es tener este conocimiento para que pueda hacer una compra informada de aceite de coco.

Fraccionado significa que el aceite de coco estará en forma líquida, no en forma sólida. Es el proceso donde sus partes están divididas. La forma líquida tendrá una vida útil más larga.

Alisar el pelo de forma natural con aceite de coco

Alisar el pelo de forma natural con aceite de coco

El aceite de coco es rico en carbohidratos, vitaminas y minerales. Además de ser bueno para tu salud interna, puede hacer milagros en tu cabello.

¿Se puede alisar el cabello de manera natural?

El aceite de coco es rico en ácido láurico y contiene ácidos grasos de cadena media más pequeños. ¿Qué significa eso para tu cabello?

Si su cabello es muy rizado, le resultará difícil peinarse y manejarlo adecuadamente. Del mismo modo, algunos de ustedes pueden tener un cabello realmente encrespado que no es manejable en absoluto. Lo que sea que intentes, tu cabello permanece seco y fuera de control. En tales casos, puede someterse a algunos tratamientos para el cabello para que sea suave y manejable.

El aceite de coco. en comparación con otros aceites como el aceite mineral o el aceite de girasol, es capaz de penetrar fácilmente los hilos del cabello y nutrirse rápidamente, consiguiendo un pelo más liso de forma natural.

Mascarilla para alisar el pelo de forma natural

mascarilla para pelo liso con aceite de coco

Puedes hacer esta mascarilla con elementos que tengas en casa o puedes conseguir sin problemas en el mercado.

Ingredientes:

1 taza de miel de abejas (400 g)
½ taza de aceite de oliva (110 g)
½ taza de leche (125 ml)
2 cucharadas de aceite de coco (20 ml)
Preparación:

En un cazo coloca la miel, el aceite de oliva, la leche y el aceite de coco.
Mezcla bien con una batidora de mano y pon a calentar a fuego lento.
Cocina hasta que quede espeso. Retira del fuego y deja enfriar.
Aplica sobre el cabello empezando en las puntas y subiendo hasta la raíz.
Pon un gorro de plástico y deja actuar 3 horas.
Pasado ese tiempo lava como de costumbre con champú y acondicionador usando agua tibia.

Cómo almacenar adecuadamente el aceite de coco

Aquí hay algunos consejos sobre cómo almacenar aceite de coco en su hogar.

La refrigeración no es necesaria.
Guárdelo en un armario oscuro.
Guárdelo en un armario que no esté junto a un electrodoméstico grande.
Mantenga la tapa firmemente sellada.
Guárdelo en su contenedor original, a menos que haya hecho su propia receta.
Si ha hecho su propia receta para el cuidado de la piel o el cabello, guárdela en un recipiente oscuro con una tapa sellada. Use solo la cantidad que necesita, ya que puede usar su envase de aceite de coco para muchos otros propósitos de salud y belleza.
Guárdelo en un armario de la cocina, ya que un baño puede sufrir calor o humedad.
Use una cuchara limpia para eliminar el aceite de coco del contenedor para evitar contaminarlo.

¿Dónde puedo comprar aceite de coco?

El aceite de coco es cada vez más fácil de encontrar en las tiendas. Se vende comúnmente con aceites de oliva y vegetales. Aquí hay algunos consejos sobre dónde encontrarlo.

Tiendas de comestibles locales o supermercados.
Tiendas de alimentos especializados, como veganos, vegetarianos o sin gluten.
Tiendas de vitaminas y suplementos.
Directamente desde los sitios web del fabricante.
Sitios web de salud y belleza.
Amazon.com.

Conclusión, ¿Que aceite de coco comprar?

Una vez que descubra los beneficios del aceite de coco para su cabello y piel, querrá abastecerse de las mejores marcas. Asegúrese de comprar dos recipientes, uno para cocinar y otro para el cabello y la piel. El aceite de coco se convertirá en una parte esencial de su rutina de belleza, y una vez que haya obtenido los mejores lugares para comprar aceite de coco para la piel y el cabello, todos admirarán su saludable brillo natural.

Reseñas de productos

Para ayudarlo a elegir el mejor aceite de coco, aquí hay  las mejores marcas de aceite de coco.

 

Última actualización el 2019-10-12 at 15:27

Summary
Review Date
Reviewed Item
Alisar el pelo de forma natural con aceite de coco
Author Rating
51star1star1star1star1star