8 mejores productos para la SALUD Y BELLEZA con aceite de coco para el 2018

8 mejores productos para la SALUD Y BELLEZA con aceite de coco para el 2018

El aceite de coco si bien tiene un alto contenido de grasas saturadas, el aceite de coco también se asocia con una serie de posibles beneficios de salud y nutrición.

Si desea comprar el mejor aceite de coco, probablemente se sienta un poco abrumado con la cantidad prácticamente infinita de marcas que existen, entonces, ¿cómo saber cuál elegir? ¿Cuál es el más saludable y qué significan realmente todas esas etiquetas como “extra virgen” y “expulsado por presión”?

Para tomar la mejor decisión, debe comprender lo que esos términos, y otros, significan, así como también lo que está actualmente en el mercado y cómo difieren esos aceites.

Hay dos tipos de aceite de coco: refinado y sin refinar, cada uno de los cuales tiene sus propios beneficios y desventajas.

¿cómo saber QUE ACEITE DE COCO elegir?

Aceite de coco sin refinar

A veces llamado aceite de coco “puro” o “virgen”, el aceite de coco sin refinar se elabora a partir de carne de coco fresca frente a seca. El aceite se extrae mediante un método de secado rápido o mediante un proceso de molienda húmeda. De secado rápido, como su nombre lo indica, seca la carne de coco muy rápidamente, y luego el aceite se presiona mecánicamente. La molienda húmeda requiere que la carne de coco se procese en leche de coco, y luego mediante ebullición, colado o fermentación, y utilizando enzimas o una centrífuga, la leche se separa del aceite. Debido a que ambos procesos son rápidos, el aceite de coco no requiere aditivos ni blanqueamiento. También retiene más sabor a coco porque no está expuesto a altas temperaturas.

Aceite de coco refinado

El aceite de coco refinado se elabora exclusivamente a partir de carne de coco seco, que se conoce como copra. La carne ha sido blanqueada y tratada para reducir las posibles bacterias en la carne de coco. El aceite de coco producido a partir de la copra necesita ser tratado porque el proceso de secado produce contaminantes en la copra. Luego, el aceite de coco se trata mediante un proceso de alto calor para extraer el sabor y el olor del coco del aceite, y muchos productores también usarán productos químicos para extraer la mayor cantidad posible de aceite de la carne de coco. Con frecuencia, se agrega hidróxido de sodio para aumentar la vida útil, aunque este no es el caso con todos los aceites de coco refinados. El aceite de coco refinado a veces se hidrogena parcialmente, lo que produce grasas trans.

El proceso de extracción

Para producir un aceite, necesita extraer o eliminar el aceite de la planta del forraje. Para ello, la semilla, la nuez, la legumbre o el grano deben someterse a un proceso específico que separa el forraje de las áreas grasas. El peor proceso, sin duda, es el método de extracción por solvente que utiliza hexano, un químico peligroso. Si bien es bastante eficaz, recuperando aproximadamente el 99% del aceite, el hexano debe eliminarse calentando el aceite a una temperatura alta, lo que cambia el perfil de sabor.

Los métodos más comunes utilizados para producir aceite de coco son prensados ​​por expeller y prensados ​​en frío. Estas técnicas de extraer el aceite del coco seco o fresco se pueden encontrar tanto en las variedades sin refinar como refinadas.

El prensado con expeller

El prensado con expeller es una técnica que se ha usado desde la antigüedad. Es un proceso libre de químicos que utiliza la mecánica y el prensado de expeller para exprimir el material oleoso en una prensa que funciona mecánicamente. Una expulsión es básicamente un tornillo grande que se aprieta hasta que aplasta la tuerca y hace que el aceite funcione. El prensado mecánico puede crear altas temperaturas, especialmente al apretar tuercas duras, y generalmente ocurre cuando se trabaja con maquinaria automática en grandes cantidades. El problema con las altas temperaturas, como se mencionó, es que pueden cambiar el sabor del aceite. Como este proceso produce solo del 65 al 70% del petróleo, muchas compañías intentan extraer el resto utilizando un solvente químico.

Prensado en frío

El aceite de coco prensado en frío se produce en un ambiente controlado por calor, y se supone que debe procesarse a temperaturas que no excedan los 120 grados, lo que da como resultado un aceite de alta calidad. En comparación, el aceite de coco prensado por expeller puede procesarse a aproximadamente 210 grados, mientras que los aceites de coco refinados tienden a procesarse a más de 400 grados, degradando la calidad del aceite. Aunque hay algunas compañías que realizan grandes esfuerzos para asegurar que las temperaturas permanezcan por debajo de 120 grados (a veces incluso por debajo de 90 grados), el término “prensado en frío” no está regulado en A los Estados Unidos les gusta Europa, por lo que podría significar técnicamente algo por debajo de 400 grados.

Siempre que la compañía haya mantenido las temperaturas por debajo de 120 grados, el resultado es aceites de prensado en frío con la mayor cantidad de sabor, aroma y nutrición.

¿Cuál es el ACEITE DE COCO más saludable?

Refinado vs. Sin refinar

Tocamos un poco el aceite de coco refinado, por lo que probablemente ya tengas una idea de que no es el mejor tipo de aceite para comprar, ya que se procesa a más de 400 grados, lo que degrada la calidad del aceite y a menudo se desodoriza y blanquea. . El aceite proviene de la carne de coco seco, a veces llamada “copra”. Copra es un término definido por la industria, generalmente utilizado en Filipinas para referirse al coco seco que se extrajo de la cáscara de coco, pero que por sí mismo no es comestible y necesita para ser más refinado para producir aceite de coco. El aceite de coco que proviene de la copra necesita ser purificado con arcillas blanqueadoras a medida que aumentan los contaminantes durante el proceso de secado. Las altas temperaturas se usan para desodorizar el aceite para eliminar su olor y sabor distintivos, por lo que el aceite de coco refinado suele ser insípido e inodoro. El hidróxido de sodio también se puede agregar para prolongar la vida útil del aceite. Y, para obtener la mayor cantidad de aceite de la carne de coco, algunas marcas usan solventes químicos.

A medida que se refina el aceite, por lo general puede resistir temperaturas de cocción ligeramente más altas antes de alcanzar su punto de humo. Esta es la razón por la cual algunas personas eligen un aceite de coco refinado, a pesar de sus beneficios nutricionales significativamente menores. La mayoría de los aceites de coco en el estante del supermercado, a menos que se indique lo contrario, son aceites de coco refinados e incluso pueden estar parcialmente hidrogenados o hidrogenados, lo que crea grasas trans sintéticas, una de las peores cosas que puede hacer por su salud. Se ha descubierto científicamente que las grasas trans aumentan el colesterol LDL o “malo”, mientras que disminuyen el HDL o el colesterol “bueno”. También puede causar diabetes tipo 2, un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y una obstrucción importante de las arterias.

Si no ve la palabra “sin refinar” en la etiqueta, simplemente “aceite de coco”, es probable que esté refinada. Muchas compañías han importado copra de Filipinas, refinándola en usos no comestibles, como en detergentes y productos de limpieza. Como el aceite de coco se ha vuelto tan popular en los últimos años, algunos fabricantes en los EE. UU. Han comenzado a envasar este tipo de aceite como comestible, ya que es más barato, pero también es probable que se haya producido en masa con extractos solventes y es difícil decirlo. si hay o no solventes restantes en el producto terminado.

Virgen versus aceite de coco extra virgen

Como se mencionó, el aceite de coco “virgen” es aceite de coco sin refinar. Pero, ¿cuál es la diferencia entre el aceite de coco virgen y extra virgen? Prácticamente nada. Probablemente estés familiarizado con estos términos gracias al aceite de oliva, por lo que la virginidad extra suena bastante legítima, ¿verdad? Incorrecto. A diferencia del aceite de oliva, donde la diferencia entre virgen y virgen extra es la cantidad de ácidos grasos, no existen normas que rijan la pureza del aceite de coco. Los términos generalmente significan lo mismo, uno no es mejor que el otro. La única forma de saber realmente que tienes un aceite correctamente prensado y sin refinar es usar tu nariz. Si tiene un olor dulce a coco, como si acabaras de abrir un coco fresco, probablemente sí.

Orgánico vs. no orgánico

Al igual que con todos los alimentos, si el aceite está etiquetado como orgánico certificado, lo que significa que tiene la etiqueta orgánica del USDA, eso significa que los cocos utilizados para producir el aceite se cultivaron sin el uso de pesticidas. El aceite de coco proviene de la carne del coco, lo que significa que está cerrado de forma segura detrás de una cáscara dura. Los pesticidas que se encuentran en el suelo donde se encuentra el árbol de coco serán absorbidos por las raíces, pero como los cocos están tan lejos de las raíces, los expertos opinan que es poco probable que estos químicos lleguen a ellos. A medida que crecen tan alto, nunca son rociados con pesticidas tampoco. Existen cientos de plaguicidas que se pueden usar potencialmente en los cocos, según el entorno en el que crecen, sin embargo, un estudio analizó muestras de agua de coco y no pudo detectar ninguno de los 11 plaguicidas que se analizaron, a pesar de que se utilizaron dos métodos establecidos de detección. Como el agua de coco proviene de la pulpa del coco, proporciona una idea de la cantidad, en su caso, de pesticidas presentes en el aceite de coco no orgánico. Debido a que no hay cocos genéticamente modificados, tampoco existen preocupaciones sobre los OGM en el aceite. Aunque hay poca evidencia que sugiera que el aceite de coco orgánico tenga más beneficios para la salud que el no orgánico, el simple hecho de que el procesamiento es más suave y no hay pesticidas, químicos o aditivos en el producto final significa que más personas eligen el orgánico tipo.

Si prefiere ir a lo seguro cuando se trata de la salud de usted y su familia, hágase orgánico, pero tenga en cuenta que hay algunas marcas que afirman que usan cocos cultivados en lugares más remotos sin pesticidas, pero que no pasan por el proceso de certificación orgánica debido al costo y la burocracia. La certificación orgánica es bastante costosa, y los consumidores que se limitan solo a aceites de coco orgánicos certificados, pueden estar perdiendo algunos de los mejores aceites de coco disponibles que no han pasado por ese costoso proceso de certificación orgánica. Aquí es donde leer las etiquetas y hacer un poco de investigación podría ahorrarle dinero sin comprometer sus estándares alimenticios.

Conclusión, Estos son los 8 MEJORES productos de ACEITE DE COCO

Si desea comprar aceite de coco, hay una excelente selección en Amazon con miles de comentarios de los clientes que son divertidos para navegar.

También está disponible en la mayoría de las tiendas naturistas.

Para obtener los impresionantes beneficios para la salud descritos en el artículo, asegúrese de elegir aceite de coco virgen orgánico, no refinado.

Esto es realmente solo la punta del iceberg. La gente está usando aceite de coco para todo tipo de cosas con excelentes resultados.

RebajasBestseller No. 1
Sevenhills Wholefoods Aceite De Coco Virgen Extra Orgánico, Crudo, Prensado En Frío 1L
Sevenhills Wholefoods - Varios
12,99 EUR - 4,50 EUR desde 8,49 EUR
Bestseller No. 3
500ml Extra Virgin Organic Coconut Oil --- 100% Raw & Cold-Pressed
SHJ Marketing & Trading Ltd (UK Company number 10594776) - Varios
5,95 EUR
Bestseller No. 4
Aceite de coco - 1L Aceite puro de coco virgen extra orgánico
Coconut Merchant - Comestibles
19,55 EUR
Bestseller No. 5
Bestseller No. 6

 

Ver otras ofertas

 

 

 

Última actualización el 2019-12-08 at 10:11

Summary
Review Date
Reviewed Item
8 MEJORES productos de ACEITE DE COCO
Author Rating
51star1star1star1star1star