25 Usos del aceite de coco para el hombre

Valora este artículo
Como sabes el aceite de coco puedes comertelo con una cucharadita en ayunas, ponerlo en tus batidos, cocinar con él, agregarlo a tu café, usarlo como aderezo para ensaladas, pero ¿conoces los diferentes usos del aceite de coco para el hombre?  Descubre los beneficios del aceite de coco y como actuan  sus ácidos grasos láurico y cáprico.

26 Usos del aceite de coco para el hombre

Factor #1. Protegete contra el sol con aceite de coco: El aceite de coco puede proteger su piel de los rayos ultravioleta (UV) del sol, que pueden causar arrugas, manchas marrones y aumentar el riesgo de cáncer de piel.

Factor #2. Aumenta tu metabolismo con aceite de coco: El aceite de coco contiene triglicéridos de cadena media (MCT). Estos son ácidos grasos que se absorben rápidamente y pueden aumentar la cantidad de calorías que quema

Factor #3. Cocina con seguridad a altas temperaturas con aceite de coco:El aceite de coco tiene un contenido muy alto de grasa saturada. De hecho, alrededor del 87% de su grasa está saturada. Esta característica lo convierte en una de las mejores grasas para cocinar a altas temperaturas, incluyendo la fritura.

Factor #4. Mejora tu salud dental con aceite de coco: El aceite de coco puede ser un arma poderosa contra las bacterias, incluyendo Streptococcus mutans. Esta es la bacteria en la boca que causa la placa dental, la caries dental y la enfermedad de las encías. En un estudio, agitar con aceite de coco durante 10 minutos (conocido como extracción de aceite) redujo estas bacterias tan eficazmente como enjuagar con un enjuague bucal antiséptico.

Factor #5. Alivia la irritación de la piel y eczema con aceite de coco: La investigación muestra que el aceite de coco mejora la dermatitis y otros trastornos de la piel al menos al igual que el aceite mineral y otras cremas hidratantes convencionales. En un estudio de niños con eczema, el 47% de los tratados con aceite de coco tuvo mejoras importantes.

Factor #6. Mejora la función cerebral con aceite de coco: Los MCT en el aceite de coco se descomponen en el hígado y se convierten en cetonas, que pueden actuar como una fuente de energía alternativa para el cerebro.

Factor #7. Hazte mayonesa saludable con aceite de coco:  La mayonesa comercial a menudo contiene aceite de soja, azúcar agregada y otros ingredientes poco saludables.in embargo, es fácil hacer tu propia mayonesa con ingredientes mucho más saludables, incluido el aceite de coco o el aceite de oliva.La receta ncon aceite de coco como una de las grasas para una mayonesa casera saludable.

Factor #8. Hidrata tu piel con aceite de coco:  El aceite de coco es un maravilloso humectante para las piernas, los brazos y los codos. También puede ayudar a reparar los talones agrietados. Simplemente aplique una capa delgada a los talones al acostarse, póngase calcetines y continúe todas las noches hasta que los talones queden suaves.

Factor #9. Lucha contra las infecciones con aceite de coco: El aceite de coco virgen tiene fuertes propiedades antibacterianas que pueden ayudar a tratar infecciones.

Factor #10. Aumenta tu colesterol HDL bueno con aceite de coco: Se ha demostrado que el aceite de coco eleva los niveles de colesterol en algunas personas. Sin embargo, su efecto más fuerte y más consistente es un aumento en el colesterol HDL, que se conoce como el colesterol “bueno”.

Factor #11. El aceite de coco proporciona alivio de picaduras de insectos y picaduras: Las propiedades antiinflamatorias del aceite de coco pueden ayudar a aliviar el dolor o la picazón causados ​​por picaduras de insectos. También puede reducir la hinchazón y disminuir el riesgo de infección.

Factor #12. Haz chocolate negro sin azúcar con aceite de coco: El chocolate negro hecho en casa es una forma deliciosa de obtener beneficios para la salud del aceite de coco. Solo recuerde guardarlo en el refrigerador o congelador

Factor #13. Reduce la grasa del vientre con aceite de coco: El aceite de coco puede ayudar a reducir la grasa abdominal, también conocida como grasa visceral, que está vinculada a mayores riesgos para la salud, como las enfermedades cardíacas y la diabetes tipo 2 (21, 22, 23).En un estudio, los hombres obesos perdieron 2,54 cm (1 pulgada) de la grasa de la cintura al agregar 2 cucharadas (1 oz o 30 ml) de aceite de coco a su dieta.

Factor #14. Protege tu cabello con aceite de coco: El aceite de coco puede ayudar a mantener su cabello saludable.Un estudio comparó los efectos del aceite de coco, aceite mineral y aceite de girasol en el cabello.Solo el aceite de coco redujo significativamente la pérdida de proteínas del cabello cuando se aplica antes o después del lavado con champú. Este resultado ocurrió con el cabello dañado y saludable.

Factor #15. Disminuye la sensación de hambre y la ingesta de alimentos con aceite de coco:
Los triglicéridos de cadena media en el aceite de coco pueden ayudar a reducir el hambre, lo que lleva a una disminución espontánea de la ingesta de caloría.

Factor #16. Mejora tu salud ósea con aceite de coco: La investigación en animales sugiere que los antioxidantes en el aceite de coco virgen pueden proteger la salud ósea al neutralizar los radicales libres, que pueden dañar las células óseas

Factor #17. Quita las manchas con aceite de coco: El aceite de coco se puede usar para eliminar las manchas, incluidos los derrames en alfombras y muebles. Combina una parte de aceite de coco con una parte de bicarbonato de sodio y mezcle hasta formar una pasta. Aplicar sobre la mancha, esperar 5 minutos y limpiar.

Factor #18. Reduce la inflamación con aceite de coco: Varios estudios en animales muestran que comer aceite de coco proporciona fuertes efectos antiinflamatorios

Factor #19. El aceite de coco un desodorante natural :El sudor en sí no tiene olor. Sin embargo, las bacterias que viven en su piel pueden producir olores indeseables. Las fuertes propiedades antibacterianas del aceite de coco lo convierten en un gran desodorante natural que no contiene productos químicos

Factor #20. El aceite de coco fuente de energía rápida: El aceite de coco contiene grasas llamadas triglicéridos de cadena media, que se digieren de manera diferente a los triglicéridos de cadena larga que se encuentran en la mayoría de los alimentos. Estas grasas van directamente del intestino al hígado, donde pueden usarse como una fuente rápida de energía que no eleva los niveles de azúcar en la sangre.

Factor #21. Cura tus cutículas desgarradas con aceite de coco:  El aceite de coco se puede utilizar para mejorar sus cutículas, incluidas las colitas.Simplemente aplica una pequeña cantidad de aceite de coco a tus cutículas y masajea por unos momentos. Haga esto varias veces a la semana para obtener los mejores resultados.

Factor #22. El aceite de coco alivia los síntomas de la artritis. La artritis se caracteriza por el dolor y la inmovilidad de las articulaciones debido a la inflamación.

Factor #23. Haz brillar tus muebles de madera con aceite de coco: El aceite de coco puede ayudar a mantener sus muebles con un aspecto brillante y bien cuidado. Además de resaltar la belleza de la madera natural, parece actuar como un repelente al polvo

Factor #24. El aceite de coco mejora tu salud del hígado: La investigación en animales ha encontrado que las grasas saturadas en el aceite de coco pueden ayudar a proteger el hígado del daño causado por la exposición al alcohol o toxinas.

Factor #25. Calma tus labios agrietados con aceite de coco: El aceite de coco es un bálsamo natural ideal para los labios.Se desliza suavemente, deja los labios húmedos durante horas e incluso proporciona cierta protección contra el sol.

Conclusión,  ¿Cuál es el mejor aceite de coco?

¿Qué aceite de coco comprar?  La oferta de aceite de coco  cada vez es más amplia, por esto es normal que nos asalten dudas a la hora de comprar uno, especialmente si no conocemos las distintas marcas.

¿A qué se deben las diferencias de precio? En este resumen de post intentaremos despejar tus dudas para que compres el aceite de coco más adecuado a lo que buscas.

➡ ¿Qué es lo que ofrece cada producto? Vamos a evaluar una selección de aceites de coco para hombres para que puedas tomar una decisión adecuada.

Última actualización el 2019-11-30 at 06:10

Summary
Review Date
Reviewed Item
25 Usos del aceite de coco para el hombre
Author Rating
51star1star1star1star1star